REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL EXTENSIÓN CORO
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCÓN
JUZGADO PRIMERO DE CONTROL
SANTA ANA DE CORO, 13 DE MAYO DE 2.003.
AÑOS: 192° Y 143°
ASUNTO PRINCIPAL : IP01-S-2003-000566.
ASUNTO ANTIGUO : IP01-S-2003-000566.
IDENTIFICACION DE LAS PARTES
IMPUTADO: RENDY JESUS HIGUERA ROVAINA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V- 12.166.257, SOLTERO, OBRERO, RESIDENCIADO EN LA AVENIDA PRINCIPAL, URBANIZACION PARQUE VALENCIA, SECTOR 8, CASA N° 40, VALENCIA, ESTADO CARABOBO.
REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO: Abogada. LUCY FERNANDEZ VILLALOBOS, (FISCAL ESPECIAL PARA EL REGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL MINISTERIO PUBLICO).
VICTIMA: ESTADO VENEZOLANO.
DESCRIPCION DEL OBJETO DE LA INVESTIGACION
Visto el Escrito de Solicitud de Sobreseimiento de fecha 28-04-2003, procedente Fiscalía Especial del Ministerio Publico del Estado Falcón, en atención a evidenciarse a ala prescripción de la acción, en la causa IP01-S-2003-000566, este Juzgado para resolver observa:
Primero: que el delito el cual se imputa al ciudadano: RENDY JESUS HIGUERA ROVAINA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V- 12.166.257, SOLTERO, OBRERO, RESIDENCIADO EN LA AVENIDA PRINCIPAL, URBANIZACION PARQUE VALENCIA, SECTOR 8, CASA N° 40, VALENCIA, ESTADO CARABOBO. Se trata de uno de DELITO DE POSESION ILICITA DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE Y PSICOTROPICA, previsto y sancionado en el artículo 36 de la LEY ORGANICA SOBRE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, cometido en perjuicio de: EL ESTADO VENEZOLANO, Suceso ocurrido en fecha aproximada del 03-04-94, en Fecha 03-04-94, se dio inicio ala Investigación por Auto de Proceder, delito el cual cuya pena a aplicar normalmente es de Prisión de CUATRO a SEIS Años.
Segundo: Consta igualmente que en fecha 15-03-2001, fue remitida la Causa a la Fiscalia Superior, por el Tribunal De Transición del Estado Falcón de conformidad a lo establecido en el Articulo 507 del CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL VENEZOLANO VIGENTE.
FUNDAMENTACION JURIDICA
Tercero: Ahora bien, desde la fecha 03-04-94, hasta la presente fecha han transcurrido aproximadamente NUEVE AÑOS, en este caso en particular la, Representación Fiscal solicita el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA de conformidad con lo establecido en el Articulo 318 Ordinal 3° del CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL, la Causa está Evidentemente PRESCRITA, de conformidad con lo establecido en el Artículo 108 Ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal. En virtud de lo cual se hace procedente decretar el Sobreseimiento de la causa de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 3° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el Artículo 108 Ordinal 4° del Código Penal Venezolano Vigente. Y Así se Declara.
DISPOSITIVA
Cuarto: Con fundamento en los hechos narrados, y en las disposiciones de los artículos 318 ordinal 3°, del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el Artículo 108 Ordinal 4° del Código Penal Venezolano Vigente. ESTE JUZGADO PRIMERO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCÓN, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra del Ciudadano: RENDY JESUS HIGUERA ROVAINA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V- 12.166.257, SOLTERO, OBRERO, RESIDENCIADO EN LA AVENIDA PRINCIPAL, URBANIZACION PARQUE VALENCIA, SECTOR 8, CASA N° 40, VALENCIA, ESTADO CARABOBO. Por cuanto la presente Causa la Acción esta evidentemente PRESCRITA, de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 3° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el Artículo 108 Ordinal 4° del Código Penal Venezolano Vigente. En consecuencia, Notifíquese a las partes mediante boletas. Cúmplase.-
LA JUEZ PRIMERO DE CONTROL
Abg. SOLANGEL CASTILLO DE VILLAVICENCIO
LA SECRETARIA.
Abg. JUANITA SANCHEZ.
En la misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado, se notifico a las partes.
LA SECRETARIA
Abg. JUANITA SANCHEZ.