REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL EXTENSIÓN CORO

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCÓN

JUZGADO PRIMERO DE CONTROL

SANTA ANA DE CORO, 22 DE MAYO DE 2.003.
AÑOS: 192° Y 143°


ASUNTO PRINCIPAL : IP01-S-2003-000379.
ASUNTO : IP01-S-2003-000379.

AUTO DE SOBRESEIMIENTO.


IDENTIFICACION DE LAS PARTES

IMPUTADO: JOSE LEONARDO REYES RUJANO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, FECHA DE NACIMIENTO 01-02-74, CASADO, NATURAL DE CORO, CON CEDULA DE IDENTIDAD N° V- 12.488.368, RESIDENCIADO EN LA URBANIZACIÓN ALTA VISTA, CALLE 02, CASA N° 04, CUMAREBO, MUNICIPIO ZAMORA, ESTADO FALCÓN.

REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO: Abogado. AMERICO MEDINA LUGO, (FISCAL SÉPTIMO DEL MINISTERIO PUBLICO).

VICTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO.

DESCRIPCION DEL OBJETO DE LA INVESTIGACION

Visto el Escrito de Solicitud de Sobreseimiento de fecha 04-04-2003, procedente Fiscalía Séptima del Ministerio Publico del Estado Falcón, en atención a evidenciarse que de la Investigación no existen suficientes elementos para solicitar el Enjuiciamiento de Persona alguna con el Asunto planteado, en la causa IP01-S-2003-000379, este Juzgado para resolver observa:

Primero: que el delito el cual se imputa al Ciudadano: JOSE LEONARDO REYES RUJANO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, FECHA DE NACIMIENTO 01-02-74, CASADO, NATURAL DE CORO, CON CEDULA DE IDENTIDAD N° V- 12.488.368, RESIDENCIADO EN LA URBANIZACIÓN ALTA VISTA, CALLE 02, CASA N° 04, CUMAREBO, MUNICIPIO ZAMORA, ESTADO FALCÓN. Se trata de uno de los DELITO CONTRA EL ESTADO VENEZOLANO ESPECIFICAMENTE EL DELITO DE POSESIÓN DE DROGA, previsto y sancionado en el Artículo 36 DE LA LEY SOBRE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, cometido en perjuicio de: EL ESTADO VENEZOLANO. Suceso ocurrido en fecha aproximada 14-10-2000 y en Fecha 14-10-2000, se dio inicio a la Investigación por Auto de Proceder, Delito cuya Pena es de Prisión de CUATRO A SEIS AÑOS.

Segundo: Consta igualmente que en fecha 16-10-2000, fue remitida la Causa a los Tribunales de Control, previo sorteo correspondio el conocimiento del presente Asunto al Tribunal Primero de Control, y el la Audiencia de Presentación se imponen al Imputado de Autos MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, en sus Ordinales 3° y 4°.




FUNDAMENTACION JURIDICA


Tercero: Ahora bien, desde la fecha 14-10-2000, hasta la presente fecha han transcurrido aproximadamente DOS AÑOS Y SEIS MESES, en este caso en particular la, Representación Fiscal solicita el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA de conformidad con lo establecido en el Articulo 318 Ordinal 4° del CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL, por cuanto de la Investigación realizada no se evidencia suficientes elementos de convicción para Individualizar persona alguna y solicitar el respectivo Juicio Oral y Público, porque si bien es cierto se está en presencia de un Hecho Punible que es real y el mismo no se encuentra evidentemente Prescrito, sin embargo, es de observar que no existen suficientes elementos de convicción contra el Imputado de Autos, que demuestren su Culpabilidad. En virtud de lo cual se hace procedente decretar el Sobreseimiento de la causa de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 4° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Y Así se Declara.


DISPOSITIVA


Cuarto: Con fundamento en los hechos narrados, y en las disposiciones de los artículos 318 ordinal 4°, del Código Orgánico Procesal Penal. ESTE JUZGADO PRIMERO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCÓN, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra el Ciudadano: JOSE LEONARDO REYES RUJANO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, FECHA DE NACIMIENTO 01-02-74, CASADO, NATURAL DE CORO, CON CEDULA DE IDENTIDAD N° V- 12.488.368, RESIDENCIADO EN LA URBANIZACIÓN ALTA VISTA, CALLE 02, CASA N° 04, CUMAREBO, MUNICIPIO ZAMORA, ESTADO FALCÓN. Por cuanto de la Investigación realizada no se evidencia suficientes elementos de convicción para Individualizar al Ciudadano Imputado de Autos y solicitar el respectivo Juicio Oral y Público, porque si bien es cierto se está en presencia de un Hecho Punible que es real y el mismo no se encuentra evidentemente Prescrito, sin embargo, es de observar que no existen suficientes elementos de convicción contra el Imputado de Autos, para solicitar el Enjuiciamiento Oral y Público del mismo. Razón sificiente para Decretar el Sobreseimiento del presente Asunto de conformidad lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal En consecuencia, Notifíquese a las partes mediante boletas. Cúmplase.-

LA JUEZ PRIMERO DE CONTROL

Abg. SOLANGEL CASTILLO DE VILLAVICENCIO



LA SECRETARIA.

Abg. JUANITA SANCHEZ.

En la misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado, se notifico a las partes.
LA SECRETARIA.

Abg. JUANITA SANCHEZ.