REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL EXTENSIÓN CORO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control de Coro
Coro, 23 de Septiembre de 2003
193º y 144º
ASUNTO PRINCIPAL : IP01-S-2003-002052
ASUNTO : IP01-S-2003-002052
En fecha 18-09-03 la ABG. NELLYS DEL CARMEN PUERTA, en su condición de Fiscal Primero del Ministerio Público del Estado Falcón, presentó escrito mediante el cual presentó al ciudadano SIERRA SIERRA JESUS ANTONIO, por la presunta comisión del delito de Porte Ilicito de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 278 del Código Penal venezolano vigente.
Solicita la representación fiscal la imposición de Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad de conformidad a lo previsto en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, a tal efecto el Tribunal analiza las presentes actuaciones y observa que cursa Acta Policial de fecha 17-09-03,en la cual se dejó constancia de la aprehensión del imputado de autos, a quien se le incautó una Pistola calibre 9mm, de fabricación Brasileña, marca Taurus, modelo PT111, serial Nro. TVH 43727; igualmente se le incautó diecisiete (17) cartuchos del mismo calibre sin percutar y dos (2) cargadores.
Asimismo consta en la causa Constancia de Retención donde se identifica el arma incautada y una copia del Porte de Arma en el cual los datos que aparecen en el mismo no coinciden con los del arma incautada.
Siendo así evidentemente nos encontramos en presencia de un hecho punible, como lo es el delito de Porte Ilicito de Arma de Fuego, previsto y sancionado en al artículo 278 del Código Penal, cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita tal como lo establece el artíuculo 108 ejusdem; asimismo se acredita el requisito del ordinal 2 del artículo 250 del COPP, por cuanto el arma fue incautada al imputado de autos, siendo procedente y ajustada a derecho la Solicitud de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Estado Falcón en cuanto a la imposición de Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad. Y así se decide.
Por todo lo antes expuesto este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley DECRETA LA LIBERTAD DEL CIUDADANO SIERRA SIERRA JESUS ANTONIO, venezolano, mayor de edad, nacido en fecha 02-12-64, titular de la cédula de identidad Nro. 7.568.283, natural y residenciado en la Urbanización San Raafael, calle Intermedia LOs Médanos, Nro. 12 Punto Fijo Estado Falcón, y le impone la Medida Cautelar Sustittutiva de Libertad prevista en el ordinal 3° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en la presentación cada quince (15) dias por ante la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Estado Falcón. Líbrese la correspondiente Boleta de Líbertad. Remitanse las presentes actuaciones a la Fiscalía de origen. Quedan notificadas las partes de la presente decisión.
El Juez Primero ( E) de Control
Abg. Kervin E. Villalobos M.
La Secretaria,
Abg. Glomelys Arias Medina.