REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN EXTENSIÓN CORO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCÓN
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCION
Santa Ana de Coro, 15 de Septiembre de 2003
193º y 144º
ASUNTO PRINCIPAL: IL01-P-2002-00039


Visto el oficio N° 766/2003 de fecha 27 de Agosto de 2003 procedente de Destacamento Penitenciario Agrícola de IBOA “Dr. Francisco Vargas Muñoz” suscrita por el Jefe de Régimen de dicho Destacamento, mediante el cual se informa que en los actuales momentos no tienen conocimiento del paradero del Penado DENNY DARWUIN QUEVEDO OJEDA e igualmente visto oficio N° 701/2003 de fecha 14 de Agosto de 2003 procedente de la Dirección del Internado Judicial del Estado Yaracuy, suscrito por el Director TSU Elis Salgado , mediante el cual remite a este Despacho el Informe emanado Destacamento Penitenciario Agrícola de IBOA “Dr. Francisco Vargas Muñoz, en relación a la evasión del penado DENNY DARWUIN QUEVEDO OJEDA , a cuyo respecto este Tribunal observa: En fecha 15 de Mayo de 2003 le fue concedido el Beneficio de DESTACAMENTO DE TRABAJO al penado DENNY DARWUIN QUEVEDO OJEDA, de conformidad con lo establecido en el artículo 501 del Código Orgánico Procesal Penal y los artículos 7, 68, 72 y 74 de la Ley de Régimen Penitenciario. Ahora bien, del análisis efectuado de actas se evidencia, el incumplimiento del penado antes mencionado, con el Beneficio que le fuera otorgado, así como de las condiciones que le fueron impuestas, por consiguiente se considera imperativa la decisión de revocar la gracia concedida y ordenar su inmediata reclusión en el Internado Judicial del Estado Falcón, es por lo que en razón de lo dispuesto en el artículo 512 del Código Orgánico Procesal Penal el cual dispone:

“De la revocatoria. Cualquiera de las medidas previstas en este Capítulo, se revocaran por incumplimiento de las obligaciones impuestas (…)”

este TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCÓN, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, REVOCA EL BENEFICIO DE DESTACAMENTO DE TRABAJO AL PENADO DENNY DARWUIN QUEVEDO OJEDA, quien es venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 14.848.989, con domicilio en la Población del Tocuyo de la Costa, Calle El Liceo, Casa Sin número, Municipio Monseñor Iturriza, Estado Falcón, y en consecuencia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 512 del Código Orgánico Procesal Penal, se ordena LA APREHENSIÓN del referido penado, quien una vez capturado deberá ser ingresado al Internado Judicial de esta ciudad con las seguridades del caso, quien quedará a la orden de este Tribunal. Líbrese la correspondiente ORDEN DE APREHENSIÓN al Órgano de Investigaciones Penales del Estado Falcón a fin de que éste remita la mencionada ORDEN al CICPC de los Estados Yaracuy y Falcón, y se proceda a la detención del penado antes identificado con la salvedad a dicha Institución, que una vez aprehendido, el mismo será conducido al Centro Penitenciario de esta ciudad, remítase con el oficio respectivo. Notifíquese a las partes, líbrese la correspondiente boleta de Encarcelación y remítase con oficio a la Dirección del Internado Judicial de esta ciudad. Líbrese oficio al Destacamento Penitenciario Agrícola de IBOA “Dr. Francisco Vargas Muñoz” e igualmente a la Dirección del Internado Judicial del Estado Yaracuy, y remítase copia certificada de la presente decisión. Cúmplase.-
El JUEZ PRIMERO DE EJECUCIÓN,

ABG. HELY SAUL OBERTO REYES.
LA SECRETARIA,

ABG. JENNY OVIOL RIVERO.

Nota: En la misma fecha se cumplió con lo ordenado anteriormente. Conste.-

LA SECRETARIA.