REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN EXTENSIÓN CORO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCON
JUZGADO PRIMERO DE EJECUCION
Coro, 28 de Abril de 2004
194 y 145º
ASUNTO PRINCIPAL: IL01-P-2002 -000014
AUTO DECLARANDO LA EXTINCIÓN DE LA PENA IMPUESTA
Visto el escrito presentado en fecha 23 del mes y año en curso por la Abg. NADEZKA TORREALBA S. en su condición de de defensora privada del ciudadano ROBERTO RAMON OCANDO APONTE, mediante el cual informa a este despacho que su defendido falleció en fecha 27 de Marzo de 2004 en el caserío La Montañita Abajo, Municipio Mauroa, Estado Falcón, presentando además para confirmar sus dichos, copia certificada del acta de Defunción del mencionado ciudadano y solicita se Declare la Extinción de la Acción Penal tal como lo prevé el artículo 103, único aparte del la ley Sustantiva penal; a tales efectos este Tribunal hace las siguientes observaciones:
Primero: De la presente causa se evidencia que el ciudadano ROBERTO RAMON OCANDO APONTE, se encontraba cumpliendo condena por la comisión del delito de Homicidio Calificado y Lesiones Personales en perjuicio del ciudadano Rolando José Reyes Ortiz y en fecha 23 de Abril de 2003 se había acordado a su favor una Medida Humanitaria por razones de enfermedad.
Segundo: Consta al Folio 474 de la pieza nro. 04 del expediente contentivo de la presente causa, Acta de Defunción No. 05, mediante la cual el ciudadano Dilio de Jesús Ferrer, Jefe de la Oficina de Registro y Control Civil de la Parroquia Casigua, Municipio Mauroa del Estado Falcón, hace constar que en fecha 27 de Marzo de 2004 falleció en el caserío Montañita Abajo, Municipio Mauroa, Estado Falcón el ciudadano ROBERTO RAMON OCANDO APONTE, y según diagnostico médico la muerte se produce por Paro Respiratorio Metástasis Pulmonar Cáncer de Páncreas, razón por la este Juzgador considera que lo procedente con respecto al penado antes mencionado, en la presente causa es declarar la extinción de la pena impuesta de conformidad con lo establecido en el ordinal 1° del artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal y, así se decide.
Por todas las razones expuestas, este Juzgado Primero de Ejecución de penas y medidas de seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA EXTINGUIDA LA PENA impuesta al penado ROBERTO RAMON OCANDO APONTE, quien se encontraba cumpliendo condena por la comisión del delito de Homicidio Calificado y Lesiones Personales en perjuicio del ciudadano Rolando José Reyes Ortiz, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 479 0rdinal primero del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 103 del Código Penal. Líbrense las correspondientes boletas de notificación a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del Estado Falcón, a la Defensa, a la victima y al penado. Remítanse copias certificadas de la presente decisión con el oficio respectivo a la Unidad Tecnica de Apoyo al Sistema Penitenciario, al Ministerio del Interior y Justicia en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana Dirección General de Custodia y Rehabilitación del Recluso, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Delegación Coro a los fines de que sea excluido del sistema de personas solicitadas o procesadas llevado por esa Institución. Cúmplase.-
EL JUEZ PRIMERO DE EJECUCIÓN,
ABG. HELY SAUL OBERTO REYES.
LA SECRETARIA,
ABG. EVERY DEL VALLE RIVERO.
Nota: En la misma fecha se cumplió con lo ordenado anteriormente. Conste.-
LA SECRETARIA,