REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL EXTENSIÓN CORO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal Primero de Control de Coro
Coro, 11 de Agosto de 2004
194º y 145º
ASUNTO: IP01-S-2004-001447
En fecha 04 de junio de 2004, la Abg. Nellys del Carmen Puerta Reyes, actuando con el carácter de Fiscal Cuarta (E.) del Ministerio Público del Estado Falcón, presentó escrito por intermedio de la Oficina del Alguacilazgo, mediante el cual solicitó el Sobreseimiento de la causa conforme a lo previsto en el ordinal 3° del artículo 318 en concordancia con el articulo 48 ordinal 8 del Código Orgánico Procesal Penal.
IDENTIFICACION DEL ASUNTO
El presente asunto se instruye contra el ciudadano LUIS ALBERTO PIÑA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 10.704.644, domiciliado en el Barrio Cruz Verde, Calle Sur N° 19, Coro, Estado Falcón, con motivo de la presunta comisión de uno de los delitos Contra las Personas, referido a LESIONES CULPOSAS, generado cpor accidente de tránsito tipo expelimento, previsto y sancionado en el articulo 422 ordinal 1° del Código Penal Venezolano, en perjuicio de la ciudadana ZORELIS CAROLINA FERNANDEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 12.588.656, Barrio Cruz Verde, Calle Sur N° 19, Coro, Estado Falcón.
Recibida la causa en este Tribunal, se le dio entrada en los Libros correspondientes, bajo el N° IP01-S-2004-001447.
MOTIVACIONES PARA DECIDIR
La Representación Fiscal solicita el Sobreseimiento de la causa de conformidad con el artículo 318 ordinal 3° en concordancia con el ordinal 8° del artículo 48, todos del Código Orgánico Procesal Penal.
Este Tribunal entra a analizar las presentes actuaciones y pasa a determinar si la acción penal para perseguir el delito objeto de la presente causa se encuentra prescrita o no, y a tal efecto se observa que desde la fecha 25 de febrero de 2000 hasta la presente oportunidad, ha transcurrido un lapso superior al establecido en el ordinal 6° del artículo 108 del Código Penal, para que opere la prescripción de la acción penal; asimismo se observa que no se dan los supuesto del artículo 110 ejusdem, y no se han incorporado nuevos elementos a la investigación que permitan el enjuiciamiento de imputado alguno, por lo resulta procedente declarar con Lugar la solicitud fiscal, por encontrarse ajustada a derecho, ya que la acción penal para continuar la investigación en virtud de los hechos denunciados se encuentra evidentemente prescrita.
De igual forma, esta Juzgadora estimó que no fue necesario convocar a las partes a la Audiencia Oral a la cual se refiere el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, y ASI SE DECLARA.
DECISIÓN
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la causa, seguido contra el ciudadano LUIS ALBERTO PIÑA, antes identificado, con motivo de la presunta comisión de uno de los delitos Contra las Personas, referido a LESIONES CULPOSAS, generado por accidente de tránsito tipo expelimento, previsto y sancionado en el articulo 422 ordinal 1° del Código Penal Venezolano, en perjuicio de la ciudadana ZORELIS CAROLINA FERNANDEZ, antes identificada, y Declara Extinguida la Acción Penal en el presente asunto, de conformidad con el ordinal 3° del artículo 318 y el artículo 48 ordinal 8° ambos del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 108 ordinal 6° del Código Penal. Regístrese, publíquese, notifíquese y remítase la causa al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente.
JUEZ PRIMERO DE CONTROL
ABG. GLORIA MARIA VARGAS VARGAS
SECRETARIA
ABG. OLIVIA BONARDE