REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL EXTENSIÓN CORO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Quinto de Control
Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
Santa Ana de Coro, 17 de Mayo de 2004
194º y 145º
ASUNTO PRINCIPAL : IP01-S-2003-001222
ASUNTO : IP01-S-2003-001222
En fecha 01 de Abril de 2002, la Abg. YURI ELINOR RODRIGUEZ, actuando con el carácter de Fiscal Tercero del Ministerio Público del Estado Falcón, presentó escrito por intermedio de la Oficina del Alguacilazgo, mediante el cual solicitó el Sobreseimiento de la causa seguida en contra Alfredo José Mendez Garcia, por el delito de PORTE ILICITO DE ARMAS DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 278 del Código Penal en perjuicio del Estado Venezolano.
La representación fiscal solicita el Sobreseimiento de la causa de conformidad con el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal.
Este Tribunal entra a analizar las presentes actuaciones y a tal efecto se observa que de actas se desprende que en fecha 13--07-2003, fue detenido por las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Falcón, el ciudadano Alfredo José Mendez, quien en compañia de otro ciudadano se encontraba transitando por la carretera nacional Falcón-Zulia, y en el punto de control movil en el sector la concepción detuvieron al hoy imputado por tener en su poder un arma tipo revolver, calibre 38, marca Smith Wesson, serial 458332, de la cual no presento documentación alguna que acredite la propiedad, ni la permisologia para porte de dicha arma, y siendo que al folio 20 corre inserto resultado de reconocimiento legal practicado a la referida arma y la misma no aparece registrada al igual verificaron un carnet que portaba el imputado, concluyendo que el mismo es un porte de arma de fuego expedido a nombre del ciudadano Mendez Alfredo. lo cual determina la existencia de un hecho punible que es real pero no surge algún otro elemento que al serle adminiculado pueda atribuírsele a imputado alguno. El artículo 318, ordinal 1° del Código orgánico procesal penal establece que no puede atribuírsele al imputado; por lo tanto es procedente declarar con Lugar la solicitud fiscal, por encontrarse ajustada a derecho . Así se declara.
DECISIÓN
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida en contra de ALFREDO JOSE MENDEZ GARCIA, relacionada con la comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMAS previsto y sancionado en el artículo 278 del Código Penal en perjuicio de ESTADO VENEZOLANO y Declara Extinguida la Acción Penal en la presente causa, de conformidad con el ordinal 1° del artículo 318 y el artículo 48 ordinal 8° ambos del Código Orgánico Procesal Penal .Regístrese, Publíquese, Notifíquese y Remítase la causa al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente.
ABOG. YELITZA SEGOVIA
JUEZ QUINTA DE CONTROL
ABOG.JUANITA SANCHEZ
SECRETARIA