REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO EXTENSIÓN CORO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL PENAL SEGUNDO DE JUICIO
Coro, 14 de Mayo de 2004
194º y 145º
ASUNTO PRINCIPAL : IK01-P-2002-000004
ASUNTO : IK01-P-2002-000004
En el dia de hoy, presente ante la Secretaria ABG. JUANITA SANCHEZ, adscrita a los Juzgados de Juicios del circuito Judicial Penal del Estado Falcón, el Ciudadano Juez OSCAR GOMEZ, Expuso: por cuanto observo que en el Asunto signado con el N° Ik01-P-2002-000004, actue como Juez tercero de control de este circuito, en audiencia de Preliminar y emití opinión mediante el cual se Ratifico la PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, en contra de los acusados ANGEL SMITH JIMENEZ RIERA Y JOSE ANGEL RODRIGUEZ GONZALEZ, identificado en las actas procesales del asunto anteriormente mencionado, quienes estan incurso en el delito de Violación, previsto y sancionado en el Artículo 375 del Código Penal Venezolano vigente, en perjuicio de la Ciudadana ZOILA MARIN PEÑA DE COLINA, la causa en comento fue remitida a este Tribunal previa distribución del SISTEMA IURIS 2000, para que conociera del presente asunto, por lo dicho anteriormente, es el fundamento por el cual me INHIBO de conocer de la misma, de conformidad al Artículo 86 Ordinal 7° del Código Orgánico Procesal Penal, el cual dispone:
Artículo 86:
"Causales de inhibición y recusación. los Jueces profesionales, escabinos, fiscales del Ministerio Público,secretario, expertos e interpretes, y cualesquiera otros funcionarios del poder Judicial, pueden ser recusados por las causales siguientes: Ordinal 7° : " por haber emitido opinión en la causa con conocimiento de ella, o haber intervenido como fiscal, defensor, experto, intérprete o testigo, siempre que, en cualquiera de estos casos, el recuasado se encuentre desempeñando en cargo de Juez"
En consecuencia se ordena abrir cuaderno separado y remitirlo a la Corte de Apelación, para que conozca de la presente inhibición, y remitir el Asunto a la oficina del Alguacilazgo para su debida distribuición en los tribunales de juicio restante de este Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Es todo, término, se leyó y conforme firman.-
EL JUEZ SEGUNDO DE JUICIO
ABG. OSCAR GOMEZ
LA SECRETARIA
ABG. JUANITA SANCHEZ