REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
-EN SU NOMBRE-
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, CON SEDE EN PUNTO FIJO.

EXPEDIENTE Nº 7.266.
MOTIVO: DIVORCIO 185-A.
SOLICITANTES: RICARDO ANTONIO ROJAS CENTENO Y OLGA BEATRIZ RODRIGUEZ.

Con fecha 09 de marzo de dos mil cinco, los ciudadanos: RICARDO ANTONIO ROJAS CENTENO Y OLGA BEATRIZ RODRIGUEZ, venezolanos, mayores de edad, casados, titulares de las cédulas de identidad Nros. 6.034.754 Y 10.965.064, respectivamente, debidamente asistidos por el abogado en ejercicio Félix José Álvarez Baptista, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 61.237, presentaron por ante este Tribunal escrito contentivo en la solicitud de divorcio, fundamentando dicha acción en la disposición contenida en el artículo 185 A del Código Civil Venezolano.
Alegan los solicitantes en su escrito, que contrajeron matrimonio civil conforme a la Ley, en fecha 23 de abril de 1984 por ante la Alcaldía del Municipio Carirubana, Distrito Carirubana del Estado Falcón, que durante el matrimonio no procrearon hijos ni adquirieron bienes, que desde el día 15 de noviembre de 1997, están separados de hecho, lo cual ha traído como consecuencia una ruptura prolongada de la vida en común por un lapso mayor de cinco (5) años, que de conformidad con lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil, es causal suficiente para solicitar como en efecto solicitan el divorcio ò disolución del vínculo matrimonial que les une y por último solicitan que se admita la presente, se sustancie conforme a derecho y sea declarada con lugar en la definitiva.
Admitida cuanto ha lugar a derecho la solicitud, se acordó la citación del Fiscal del Ministerio Público, para que comparezca ante este Tribunal, a fin de que diera su opinión en relación con el procedimiento. En fecha 29 de marzo de 2005 fue consignada en el expediente la boleta de citación del representante del Ministerio Público. En fecha 04-04-05, la Fiscal del Ministerio Público, consignó escrito sin formular oposición a la solicitud.
Cumplidas las formalidades legales, concretamente la notificación del Fiscal del Ministerio Público con el resultado que ya ha sido narrado el Tribunal procede a dictar sentencia, previas las siguientes consideraciones:
PRIMERA: La solicitud de los ciudadanos RICARDO ANTONIO ROJAS CENTENO Y OLGA BEATRIZ RODRIGUEZ, esta basada en causal legal y en la sustanciación de este procedimiento se cumplieron las formalidades previstas en el artículo 185-A del Código Civil y así se declara.
SEGUNDA: los ciudadanos RICARDO ANTONIO ROJAS CENTENO Y OLGA BEATRIZ RODRIGUEZ, admiten, que ellos están separados de hecho por un lapso mayor de cinco (5) años.
TERCERO: La concordancia entre la narrativa del artículo 185 A del Código Civil y el hecho demostrativo de la ruptura prolongada de la vida en común, hace procedente la solicitud de divorcio formulada por los ciudadanos: RICARDO ANTONIO ROJAS CENTENO Y OLGA BEATRIZ RODRIGUEZ y así se decide.
Por los motivos expuestos, este Juzgado Segundo de Primera instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de divorcio formulada por los ciudadanos: RICARDO ANTONIO ROJAS CENTENO Y OLGA BEATRIZ RODRIGUEZ, ambos identificados y en consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial que contrajeron en fecha 23 de abril de 1984 por ante la Alcaldía del Municipio Carirubana, Distrito Carirubana del Estado Falcón.
Por cuanto la presente sentencia no tiene apelación se declara DEFINITIVAMENTE FIRME. Ejecútese el citado fallo.
Publíquese y regístrese. Déjese copia certificada del presente fallo en el archivo de este despacho.
Dado, firmado, sellado y refrendado en la sala del despacho del Juzgado Segundo de Primera instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo, a los veinte días del mes de abril del año dos mil cinco. Años: 194º de la Independencia y 146º de la Federación.
El Juez Provisorio,


Dr. Fredis Ortuñez Avila
La Secretaria,


Abog. Tibisay Peñaranda Mena
Nota: La anterior sentencia fue publicada en su fecha siendo las 1:20 p.m., previo el anuncio de Ley, registrada bajo el Nº 190, fecha ut supra. Conste.
La Secretaria


Abog. Tibisay Peñaranda Mena