REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL EXTENSIÓN PUNTO FIJO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control de Punto Fijo
Punto Fijo, 31 de Enero de 2005
195º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : IP11-S-2003-000284
ASUNTO : IP11-S-2003-000284
IDENTIFICACION DE LAS PARTES:
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL: ABG. JESUS NAZARENO ORTIZ
FISCAL CUARTA PARA EL REGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. JUDITH MARIELA MEDINA SANCHEZ.
HECHO: POSESION ILICITA DE ESTUPEFACIENTES
IMPUTADO: ROBERTO JOSÉ MARTÍNEZ MARIN
SOBRESEIMIENTO
Vista la solicitud de sobreseimiento que presentó por ante este tribunal de control la fiscalia Cuarta de Transición del estado Falcón, representada por la ciudadana Fiscal Cuarta para el Régimen Procesal Transitorio del Ministerio Público: ABG. JUDITH MARIELA MEDINA SANCHEZ, a favor del ciudadano ROBERTO JOSÉ MARTÍNEZ MARIN, Venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-7.524.336, domiciliado en la Urbanización Las Margaritas, calle 09, casa Nº 02, Sector 02, de la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón, Conforme al artículo318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, a quien se le imputa la comisión del delito de POSECION ILICITA DE ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el Artículo 36 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en perjuicio del Estado Venezolano, que según el criterio del fiscal, de las investigaciones practicadas, quedó demostrada la comisión del referido delito ut supra calificado, en perjuicio del Estado Venezolano.
Ahora bien, alega la representación Fiscal que una vez analizada las actas que conforman la presente investigación que si bien es cierto que existe un hecho punible que es real y no encontrándose prescrita la acción penal, no existen elementos suficientes que demuestren su culpabilidad, no rielan en actas testimonio alguno que lo inculpe, en cuanto a la declaración del imputado este se declara inocente del delito, por tanto no obra en autos la pluralidad indiciaria exigida por la Ley, pues no se desprende ningún elemento que pueda determinar la
culpabilidad. En consecuencia esa representación Fiscal solicita el Sobreseimiento de la presente causa de conformidad con lo previsto en el Articulo 308 Ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, por no tener elementos que determinen la responsabilidad del imputado. El Tribunal para decidir observa: que efectivamente, hay un delito ilícito cometido contra el Estado Venezolano, sin embargo al revisar las actas procesales se evidencia que no existen suficientes elementos de convicción para proseguir con el Proceso Penal en contra del ciudadano ROBERTO JOSÉ MARTÍNEZ MARIN.
Por todo lo antes expuesto este Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón extensión Punto Fijo. Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETO EL SOBRESEIMIENTO, de la presente causa, POR NO TENER ELEMENTOS DE JUICIO FEHACIENTES QUE DETERMINEN LA RESPONSABILIDAD DEL IMPUTADO. Ciudadano ROBERTO JOSÉ MARTÍNEZ MARIN, Venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-7.524.336, domiciliado en la Urbanización Las Margaritas, calle 09, casa Nº 02, Sector 02, de la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón, Conforme al artículo318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, a quien se le imputa la comisión del delito de POSECION ILICITA DE ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el Artículo 36 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en perjuicio del Estado Venezolano, de conformidad con el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL
ABG: JESUS NAZARENO ORTIZ.
SECRETARIA
ABG: MARIA EUGENIA GONZALEZ.
.