REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN EXTENSIÓN CORO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCÓN
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCION

Coro, 10 de Junio de 2005
194º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : IL01-P-2001-000039
:IL01-P-2002-000037
AUTO DECLARANDO LA EXTINCIÓN DE LA PENA IMPUESTA

El presente Asunto se sigue en contra del penado Rómulo Ramón Arens Pachano, quien es venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 7.165.439, domiciliado en la Calle Principal, Barrio Ali Primera, Punto Fijo, Estado Falcón, nacido el 01 de Enero de 1958, por la comisión del delito de Homicidio Calificado, previsto y sancionado en el 408, ordinal 1° del Código Penal en perjuicio de Simón Enrique Navas. Corre inserto al presente asunto oficio 827 emanado de la Medicatura Forense de la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón, mediante la cual remiten a este despacho Copia Certificada del Protocolo de Autopsia nro. 1796, practicada al cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Rómulo Ramón Arens Pachano, razón por la cual este Tribunal hace las siguientes observaciones:
Primero: De la presente causa se evidencia que el ciudadano Rómulo Ramón Arens Pachano, fue condenado en fecha 08 de Octubre de 1.999, por la Corte de Apelaciones de este mismo Circuito Judicial Penal, a sufrir la pena de Veinte (20) Años de Presidio por la comisión del delito de Homicidio Calificado, previsto y sancionado en el 408, ordinal 1° del Código Penal en perjuicio de Simón Enrique Navas, y desde el 01 de Agosto de 2001, se le otorgó la Medida Alternativa de Cumplimiento de pena referida a Régimen Abierto, la cual estaba cumpliendo en el Centro de Tratamiento Comunitario “Dr. Eduardo Herrera” , situado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo.
Segundo: Consta a los Folios 105 y 106 del expediente contentivo de la presente causa, Protocolo de Autopsia practicado al Cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Rómulo Ramón Arens Pachano, mediante la cual se certifica, que dicho ciudadano falleció debido a Shock Hipovolemico debido a ruptura Visceral producido por proyectil de Arma de Fuego. razón por la este Juzgador considera que lo procedente con respecto al penado antes mencionado, en la presente causa es declarar la extinción de la pena impuesta de conformidad con lo establecido en el ordinal 1° del artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal y, así se decide.

Por todas las razones expuestas, este Juzgado Primero de Ejecución de penas y medidas de seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA EXTINGUIDA LA PENA impuesta al penado Rómulo Ramón Arens Pachano, arriba bien identificado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 479 0rdinal primero del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 103 del Código Penal. Líbrense las correspondientes boletas de notificación a la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público del Estado Falcón, a la Defensa y a la victima. Remítanse copias certificadas de la presente decisión con el oficio respectivo al Centro de Tratamiento Comunitario “Dr. Eduardo Herrera”, situado en la Calle San Andrés con Avenida El Cerro, Nro. 85-10, Quinta Ilusión, Urbanización El Trigal, Valencia, Estado Carabobo, al Ministerio del Interior y Justicia en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana Dirección General de Custodia y Rehabilitación del Recluso y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Delegación Coro a los fines de que sea excluido del sistema de personas solicitadas o procesadas llevado por esa Institución. Cúmplase.-

EL JUEZ PRIMERO DE EJECUCIÓN,

ABG. HELY SAUL OBERTO REYES.

LA SECRETARIA,
ABG. CARISBEL BARRIENTOS.