REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN EXTENSIÓN CORO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCON
Tribunal Primero de Ejecución

Santa Ana de Coro, 15 de Marzo de 2005
194º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL: IL01-P-2002-000034

Visto el pedimento efectuado por el Consejo de Evaluación del Centro de Tratamiento Comunitario "Inspector Rafael Ochoa Castro" a favor del penado WILMER RAFAEL LUGO TORRES, quien es de nacionalidad Venezolana, Casado, de oficio Taxista, residenciado en la Calle Nro. 168, Casa Nro. 40, Municipio San Francisco, Estado Zulia, titular de la cedula de identidad Nro. V-3.927.619 y actualmente gozando del Beneficio de Régimen Abierto en dicha Institución de Reahabilitación ubicada en la Avenida 09, Calle 63 Nro. 9-10, detrás del Club “Le Camel”, Maracaibo, Estado Zulia, de que se le conceda permiso extraordinario para ausentarse de dicho Centro de Tratamiento por un lapso de tiempo de Treinta (30) Días con presentaciones ante el Delegado de Prueba una vez por semana, debido a que su esposa sufrió un accidente automovilistico en fecha 20 de diciembre de 2004 y hasta la presente fecha necesita de cuidados especialeS, este Tribunal, con el propósito de garantizar la reinserción del penado dentro de la sociedad y siendo que el mismo ha demostrado buena conducta durante su estadía en el Centro de Tratamiento Comunitario "Inspector Rafael Ochoa Castro", donde cumple condena alternativamente en la actualidad y a los fines de dar cumplimiento a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece en su artículo 272, primera parte, lo siguiente:

Artículo 272.- El Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos ........" .


Declara con lugar lo solicitado y concede permiso para que el penado solicitante se ausente del Centro de Tratamiento Comunitario “Inspector Rafael Antonio Ochoa Castro” desde el día Lunes 21 de Marzo de 2005, hasta el día Miercoles 20 de Abril de 2005, debiéndose prersentar una vez por semana ante el delegado de prueba que lleva su caso en la Institución donde cumple condena en la actualidad.

Por todo los razonamientos expuestos este Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, CONCEDE el permiso extraordinario solicitado por le penado WILMER RAFAEL LUGO TORRES, arriba bien identificado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 272 y el artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifiquese al penado y a la Dirección del Centro de Tratamiento Comunitario “Inspector Rafael Antonio Ochoa Castro”. Cúmplase.-

EL JUEZ PRIMERO DE EJECUCIÓN,

ABG. HELY SAUL OBERTO REYES.

LA SECRETARIA,

ABG. JENNY OVIOL RIVERO.

En la misma fecha se cumplió con lo ordenado anteriormente. Conste.-

LA SECRETARIA,