REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN EXTENSIÓN CORO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCÓN
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCION
Santa Ana de Coro, 11 de Mayo de 2005
194º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : IP01-S-2004-0002637
ASUNTO : IP01-P-2004-0000126



Vistas las actas procesales que conforman la presente causa seguida contra el penado JIMI JOSE RAMIREZ CALDERA, de 24 años, Titular de la cédula de identidad N° V-13.829.403, natural y residenciado , en la Urbanización Las Velitas II, Calle II, N°04, de esta ciudad de Coro, Municipio Miranda Estado Falcón; condenado a cumplir pena de Dos (02) años y Seis (06) Meses de prisión, mas las accesorias de ley, por encontrarlo responsable del delito de POSESION DE SUSTANCIAS, ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 36 de la Ley Orgánica de Sustancias, Estupefacientes y Psicotrópicas en perjuicio del Estado Venezolano, actualmente sometido al cumplimiento de medidas cautelares sustitutivas y quien, debidamente asistido por su defensora Abg. Isabel Monsalve, solicitó se le conceda el Beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, a tal efecto se evidencia que el penado fue privado de su libertad de su libertad en fecha 07 de Octubre de 2003, permaneciendo en esa condición hasta el 09 de Octubre de 2003, fecha en la cual se le concedieron medidas cautelares sustitutivas menos gravosas, consistente en régimen de presentación ante la Fiscalía del Ministerio Público del Estado Falcón, por lo que le falta por cumplir Dos (02) Años, Cinco (05) Meses y Veintiocho (28) días de prisión, pudiendo optar por el Beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena desde esta misma fecha, razón por la cual este Tribunal para decidir hace las siguientes observaciones:

PRIMERO: El penado JIMI JOSE RAMIREZ CALDERA, fue condenado a cumplir la pena de Dos (02) Años y Seis (06) Meses de Prisión, por el Juzgado Quinto de Control de este mismo Circuito Judicial Penal, en audiencia preliminar celebrada en fecha 25 de Enero de 2005, ya que el mismo admitió los hechos que les imputaba la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del Estado Falcón.

SEGUNDO: Del contenido del Informe Psico-Social realizado al penado por la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Falcón, suscritas por la Soc. Nidia Rodríguez y la Psc. Carmen Julia García (folios 137 al 144) se evidencia lo siguiente: Pronostico: El equipo evaluador concluye que el caso es APTO para la medida solicitada.

TERCERO: Consta asimismo, como parte del Informe Psicosocial, antes mencionado, que el penado JIMI JOSE RAMIREZ CALDERA, desarrolla su actividad laboral en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, región donde además reside dicho penado.

CUARTO: Consta al folio 98 de la presente causa, Constancia de Antecedentes Penales, emanada de la División de Antecedentes Penales del Ministerio del Interior y Justicia, suscrito por la Abg. Evelyn Villegas, Jefe de División de Antecedentes Penales, en la cual se hace constar que el ciudadano JIMI JOSE RAMIREZ CALDERA, de los registros que se encuentran en esa división no registra antecedentes penales.

Por todo lo antes expuesto, siendo que se encuentran llenos los requisitos exigidos en el artículo 494 del Código Orgánico Procesal Penal, es por lo que este Tribunal Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Otorga el Beneficio de SUSPENSION CONDICIONAL DE LA EJECUCION DE LA PENA a favor de penado JIMI JOSE RAMIREZ CALDERA, arriba bien identificado, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 479 y 494 del Código Orgánico Procesal Penal. A tal efecto este Tribunal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 495 ejusdem, le impone al referido beneficiario las siguientes condiciones: PRIMERO: Continuar en la actividad laboral en la cual se desempeña actualmente en la Región Zuliana e informar a este Tribunal en caso de modificación de tal circunstancia, SEGUNDO: Mantener su domicilio en el territorio del Estado Zulia. TERCERO: Prohibición de salida de la Jurisdicción del Estado Zulia sin la previa autorización de este Tribunal. CUARTA: Cumplir con las condiciones que les imponga el Delegado de prueba designado a su caso. QUINTO: No consumir alcohol o sustancias estupefacientes y psicotrópicas. SEXTO: Presentarse cada Treinta (30) días ante la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Zulia. Las condiciones impuestas serán mantenidas hasta el cumplimiento total de la condena impuesta, es decir por Dos (02) Años, Cinco (05) Meses y Veintiocho (28) días, contados este a partir de la fecha de imposición de la misma al penado. En consecuencia Notifíquese para que se presenten ante este Despacho en fecha Martes 24 de Mayo de 2005 a fin de imponerlo de la presente decisión y dejar constancia mediante acta levantada a tal efecto, que el mismo se compromete a cumplir las condiciones impuestas en la presente decisión. Ofíciese a la Unidad Técnica de Apoyo del Sistema Penitenciario del Estado Zulia, a los fines de la designación del respectivo Delegado de Prueba y remítase Copia certificada de la presente decisión a dicha Unidad Técnica. Notifíquese a las partes. Cúmplase.

EL JUEZ PRIMERO DE EJECUCIÓN,

Abg. HELY SAUL OBERTO REYES.

LA SECRETARIA,

ABG. CARISBEL BARRIENTOS.