REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PROTECCIÒN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA
CIRCUNSCRIPCIÒN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÒN.
CON SEDE EN CORO.
SANTA ANA DE CORO, 31 DE MAYO DE 2.005.
AÑOS 195 y 146
El 02 de Mayo de 2.005, los Ciudadanos: CLARITZA MERCEDES SALAZAR ALVAREZ E IMIR VLADIMIR OSECHAS CEDEÑO, Venezolanos, Titulares de la cédula de identidad No.V-7.528.984 Y V-6.059.610 respectivamente, domiciliados en el Estado Falcón, debidamente asistidos por los Abogados en ejercicio WILLIAM RAFAEL SALAZAR ALVAREZ y GIOVANNY AREVALO ARTUZA Inscritos en el P.S.A bajo los Nros. 69.088 y 14.911 solicitaron les fuera disuelto el Vínculo Matrimonial que los unía, fundamentando la acción en la causal del Artículo 185-A del Código Civil, alegaron que desde el 22 de Octubre de 1.999, están separados de hecho, esto ha traído como consecuencia la ruptura prolongada de la vida en común, fundamentando su solicitud en el Artículo 185-A del Código Civil. Admitida la solicitud, por los Ciudadanos antes mencionados comparecieron y ratificaron la solicitud hecha por ellos anteriormente, fue citada la Fiscal Noveno del Ministerio Público del Estado Falcón, quien no hizo objeción alguna en el lapso de diez audiencias.
Siendo la oportunidad para decidir, el Tribunal observa:
UNICO: Del procedimiento anterior se evidencia que los cónyuges anteriormente mencionados, durante más de Cinco (5) años han permanecido separados de hecho, por lo tanto ha habido una ruptura prolongada de la vida en común. En consecuencia cumplidas como se encuentran las exigencias del Artículo 185-A del Código Civil, el Tribunal declara la Solicitud procedente y así se decide.
En fuerza de las razones anteriormente expuesta este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA DISUELTO EL VÌNCULO MATRIMONIAL que unía a los mencionados Ciudadanos, contraído por ante el Consejo Municipal del Distrito Carirubana del Estado Falcòn, en fecha 15 de Noviembre de 1.985. De conformidad con lo previsto en el Artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con el Artículo 360 ejusdem, la Patria Potestad del Adolescente: IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNA, habidos en el Matrimonio, será compartido por ambos Padres; la Guarda y Custodia del Adolescente será ejercida por la madre. En cuanto al Régimen de Visitas y Pensión Alimentaria se regirá por las cláusulas expresadas por ellos en su escrito, es decir: El padre se compromete a suministrar la cantidad de UN MILLÒN QUINIENTOS MIL BOLÌVARES MENSUALES (Bs. 1.500.000,00), para cancelar gastos de colegio, transporte, vestimenta y comida, cifra que será incrementada en base a los índices inflacionarios del Banco Central de Venezuela. Igualmente será por cuenta del padre los gastos médicos, y gastos de útiles escolares. Dicha cantidad será depositada en la cuenta de la ciudadana CLARITZA SALAZAR ALVAREZ, para ser entregada al Adolescente IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNA Nro. 0114-0250-03-2509000819 del Banco del Caribe. En cuanto al régimen de visitas, el padre tendrá un régimen de visitas abierto o libre, es decir, cuando el lo desee y quiera, podrá visitarlo, incluso salir de vacaciones con el, siempre y cuando no lo perjudique en sus estudios u horas de descanso. Con respecto a la homologacion de la particion de bienes presentada por las partes el tribunal deniega la homolagacion por ser contrario al derecho, ya que no puede existir particion anticipada de los bienes de conformidad con lo establecido en el articulo 186 del codigo de procedimiento civil y 173 del codigo civil.
Liquídese la Sociedad Conyugal.
Publíquese, regístrese.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón. Santa Ana de Coro a los (31) días del mes de Mayo del Dos Mil Cinco Años 195º y 146º.
DR. ALEXANDER LOPEZ DELEON
JUEZ SEGUNDO DE PROTECCION
LA SECRETARIA
ABG. ZULEIKA PACHECO VALLES
En la misma fecha, siendo las 10:00 a.m., se dictó y publicó la anterior sentencia.
LA SECRETARIA
ABOG. ZUELIKA PACHECO VALLES
ALD/lz.
Exp- 05-334
_____________________________________________________________________
“1.805-2.005 BICENTENARIO DEL JURAMENTO DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR EN EL MONTE SACRO”