REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL EXTENSIÓN PUNTO FIJO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control de Punto Fijo
Punto Fijo, 3 de Noviembre de 2005
195º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : IP11-P-2005-002906
ASUNTO : IP11-P-2005-002906
AUTO DECRETANDO SOBRESEIMIENTO
Vista la solicitud de sobreseimiento presentada por ante este tribunal Tercero de Control por parte de la Fiscalia Décima Tercera del Ministerio Público representada por el abg. Romel Angel Leal Duran en fecha 02-11-2005, donde existen personas identificadas como: Liliana Teresa García, Titular de la cédula de identidad número V.- 12.765.207, Fecha de Nacimiento: 14-08-1976, de 29 años de edad, Profesión u oficio: ama de casa, estado civil: soltera, dirección: Calle Peninsular, entre Uruguay y Chile, casa sin número, de color verde Punto Fijo Estado Falcón; hija de María García y Henry Bermúdez; Víctor José Petit Figueroa, Titular de la cédula de identidad número V.- 10.969.333, Fecha de Nacimiento: 29-03-1969, de 36 años de edad, Profesión u oficio: obrero, estado civil: soltero, dirección: Calle Peninsular, entre Uruguay Chile, casa sin número, cerca del local de cerveza en la Chile Punto Fijo Estado Falcón; hijo de Víctor Antonio Petit y Elina Mercedes Figueroa; Herman Rondón Matheus, Titular de la cédula de identidad número V.- 9.179.657, Fecha de Nacimiento: 20-01-1964, de 41 años de edad, Profesión u oficio: albañil, estado civil: soltero, dirección: Casa número 01, calle Peninsular, entre Chile y Uruguay Punto Fijo Estado Falcón; hijo de Pedro Rondón Leopoldina Matheus.
Conforme a lo estipulado en el artículo 318 del Ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal quienes presuntamente estaban incurso en la comisión de unos de los delitos previstos en la nueva ley Orgánica Contra el Tráfico ilícito y Consumo de Sustancia de Estupefacientes y Psicotrópicas, estimando el Ministerio Publico que no existen suficientes elementos de convicción para responsabilizar penalmente a los prenombrados ciudadanos, ya que los mismos se encontraban en el inmueble para el momento de la realización del procedimiento policial, así mismo señala que hecho solo constituye un indicio de culpabilidad, de igual forma señalan los funcionarios policiales actuantes que la presunta sustancia ilícita fue localizada en la cocina y un pasillo de la vivienda de la ciudadana Yadira Josefina Covis Alvarez; es por lo que no existe suficientes basamentos legales para solicitar el enjuiciamiento de los ciudadanos de conformidad con lo previsto del ordinal 4° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.
Por todo lo anteriormente expuesto este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón Extensión Punto Fijo Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO a favor de los ciudadanos: Liliana Teresa García, Victor Petit Figueroa y Hernan Rondón Matheus de la presente causa EN VIRTUD DE QUE NO EXISTE RAZONABLEMENTE DE INCORPORAR NUEVOS DATOS A LA INVESTIGACION. Por la presunta comisión del delito de Tráfico ilícito de Sustancia Estupefacientes y Psicotrópicas figura prevista y sancionada en la nueva Ley Orgánica Contra el Tráfico ilícito y Consumo de Sustancia de Estupefacientes y Psicotrópicas en su artículo 31. Así se Decide. Notifíquese a las partes. Librese las boletas y oficios respectivos. Cumplase.-
Jueza Tercero de Control
Abg. Morela Ferrer de Coronado La Secretaria
Abg. Mariela Morillo.