REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
Coro, 23 de Febrero de 2006
195º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : IL01-P-2001-000013
ASUNTO : IP01-R-2006-000008


RESOLUCIÓN Nº IG012005000153

JUEZA PONENTE: GLENDA ZULAY OVIEDO RANGEL

PENADO: JOSÉ RAFAEL GONZÁLEZ VELÁSQUEZ
DEFENSA: Abg. EDER JOEL HERNÁNDEZ
REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO: FISCAL DÉCIMA SÉPTIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO
ASUNTO

Procede esta Corte de Apelaciones a decidir sobre la admisibilidad del Recurso de apelación interpuesto en fecha 19 de Enero de 2006 por la Abogada LUCY CHIQUINQUIRÁ FERNÁNDEZ VILLALOBOS, en su condición de Fiscal Décimo Séptima del Ministerio Público de esta circunscripción Judicial del Estado Falcón, contra la decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Ejecución de este Circuito Judicial Penal, en fecha 11 de Enero de 2006 que otorgó al ciudadano, penado JOSÉ RAFAEL GONZÁLEZ VELÁSQUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 17.179.505, el Beneficio de Régimen Abierto.

El cuaderno separado contentivo del recurso se recibió en esta Corte en fecha 22 de Febrero de 2006, dándose cuenta en Sala y designándose Ponente a la Jueza quien, con tal carácter, suscribe la presente decisión.

Estando en la oportunidad de pronunciarse esta Alzada sobre la admisibilidad del recurso de apelación planteado, esta Corte de Apelaciones hace las siguientes consideraciones:

Consagra el artículo 433 del Código Orgánico Procesal Penal: “Podrán recurrir en contra de las decisiones judiciales las partes a quienes la ley les reconozca expresamente ese derecho”. En el caso en estudio, el recurso de apelación fue interpuesto por quien está legitimado para ello, al tratarse de la Representante del Ministerio Público.

Igualmente, el artículo 435 dispone: “Los recursos se interpondrán en las condiciones de tiempo y forma que se determinan en este Código, con indicación específica de los puntos impugnados de la decisión. Pues bien, conforme a la certificación de días transcurridos desde la data de la publicación de la decisión impugnada hasta la fecha de interposición del recurso, el mismo lo fue en el lapso de ley, toda vez que el la decisión objeto del recurso fue dictada el día 11 de Enero de 2006, notificado al recurrente en fecha 19-01-2006 y el recurso fue ejercido el 19 de Enero de 2006, esto es, el mismo día de la notificación del recurrente, lo cual comprueba su interés de impugnar, tal como se constata al folio N° 14 de las actuaciones.

Conforme al artículo 432 del texto adjetivo penal “Las decisiones judiciales serán recurribles sólo por los medios y en los casos expresamente establecidos”. En este asunto la decisión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 447 ordinal 7° del Código Orgánico Procesal penal es susceptible de ser recurrida, al tratarse del auto que otorgó al ciudadano, penado JOSÉ RAFAEL GONZÁLEZ VELÁSQUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 17.179.505, el Beneficio de Régimen Abierto.

Asimismo, la parte recurrente fundamentó su declaración de impugnación, a través de escrito, cumpliendo con la exigencia prevista en la norma contenida en el artículo 448 eiusdem, toda vez que esta determinan el ámbito del agravio y, por tanto, es el límite del recurso, lo que a su vez delimita la competencia de esta Alzada para resolver la apelación, conforme a lo establecido en el artículo 441 del texto adjetivo penal.

En consecuencia, se dan por cumplidos los requisitos de legitimidad, temporalidad del recurso y acto impugnable, al establecerse cada denuncia por separado, fundar el agravio, señalar la norma legal infringida e indicar la solución que se pretende.

DECISIÓN
En suma y con fundamento en las razones que preceden, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara ADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por la Representación de la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público contra el auto dictado por el Juzgado Segundo de Ejecución de este Circuito Judicial Penal en fecha 11 de Enero de 2006, mediante el cual acordó conceder el Beneficio de Régimen Abierto al penado JOSÉ RAFAEL GONZÁLEZ VELÁSQUEZ, en el Asunto IL01-P-2001-000013.

Regístrese, déjese copia.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias de la Corte de Apelaciones, a los 23 días del mes de Febrero de 2006. Años: 195° y 147°.


GLENDA OVIEDO RANGEL
JUEZA PRESIDENTE Y PONENTE




RANGEL MONTES CHIRINOS MARLENE MARÍN DE PEROZO
JUEZ TITULAR JUEZA TITULAR



ANA MARÍA PETIT
SECRETARIA

En la misma fecha se cumplió con lo ordenado.


La Secretaria



RESOLUCIÓN Nº IG012005000153