REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL EXTENSIÓN CORO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
Coro, 20 de Julio de 2006
196º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : IP01-P-2006-000912
ASUNTO : IP01-P-2006-000912

AUTO DECRETANDO EL SOBRESEIMIENTO

Visto el escrito presentado por el ABG. ESTEBAN ORLANDO RENDON PAEZ, en su carácter de Fiscal Auxiliar Décimo Cuarto del Ministerio Público del Estado Falcón, mediante el cual solicita sea decretado el Sobreseimiento de la presente causa seguida en contra de PERSONA DESCONOCIDA por la presunta comisión de uno de los delitos previstos en la LEY PENAL DEL AMBIENTE, en perjuicio de EL ESTADO VENEZOLANO.
Del estudio de las actas que se acompañan anexas, se observa que corre inserta a la causa, que en fecha 20 de Marzo de 2006, es remitido oficio a la Guardia Nacional donde el ciudadano Diego Noroño manifiesta que en los márgenes y dentro de la quebrada o antiguo riachuelo de “Guirito” en la “Negrita” (Parroquia Guzmán Guillermo), se ha estado cometiendo un crimen ecológico, quemando, cortando madera y sacando arena.
Siendo que la titularidad de la acción penal corresponde al Ministerio Público, de conformidad con lo previsto en el artículo 11 y 23 del Código Orgánico Procesal Penal y la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público señala en su escrito que tiene la convicción respecto a la existencia de un delito de carácter ambiental, pero se desconoce el presunto imputado o involucrado así como que debido al tiempo transcurrido no se pueden incorporar nuevos elementos para demostrar la responsabilidad penal del autor de este hecho punible de carácter ambiental. La representación del Ministerio Publico atendiendo a todo lo plasmado en la investigación y siendo imposible incorporar nuevos elementos en la investigación que contribuyan a establecer la responsabilidad penal ambiental al posible o los posibles autores o participes de este hecho punible, y basada en los criterios aludidos considera que no es procedente el correspondiente ejercicio de la acción penal; del estudio detenido de las actas se constata lo expresado por la Representación Fiscal, este Juzgador declara con lugar lo solicitado y ordena el sobreseimiento de la Causa y así se declara.

DECISION
Por los razonamientos que anteceden, este Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley Decreta con lugar la solicitud de Sobreseimiento de la presente causa seguida en contra de PERSONA DESCONOCIDA por la presunta comisión de uno de los delitos previstos en la LEY PENAL DEL AMBIENTE, en perjuicio de EL ESTADO VENEZOLANO, de conformidad con lo previsto en el artículo 318 ordinal 4° del Código orgánico Procesal Penal en concordancia con el ordinal 8° del artículo 48 ejusdem. Notifíquense a las partes. Cúmplase.

EL JUEZ PRIMERO DE CONTROL
ABOG. JOSE ALBERTO GONZALEZ CELIS

LA SECRETARIA
ABOG. CARISBEL BARRIENTOS