REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de Punto Fijo
Punto Fijo, 2 de Junio de 2006
196º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : IP11-P-2006-000150
ASUNTO : IP11-P-2006-000150


IDENTIFICACION DE LAS PARTES:
JUEZ PRIMERO DE CONTROL: ABG. VICTOR MOLINA .
FISCAL DECIMA QUINTA DELMINISTERIO PÚBLICO: ABG. KLEIDYS DIAZ MARIN.
HECHO: ASFIXIA POR INMERSION .
IMPUTADO: RAFAEL ANGEL GUTIERREZ TALAVERA (OCCISO).


SOBRESEIMIENTO.
Vista la solicitud de sobreseimiento que presentó por ante este Tribunal de Control la Fiscalía Décima Quinta del Estado Falcón, representada por la Ciudadana Fiscal del Ministerio Publico. KLEIDYS DIAZ MARIN a favor del ciudadano RAFAEL ANGEL GUTIERREZ TALAVERA, Venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad NºV.- 7.573.052, residenciado en La Avenida 05, Casa N°59, Sector Maria Auxiliadora, Sabino 02 del municipio Carirubana, Punto Fijo, Estado Falcón.
En la causa penal IP11-P-2006-000150 Conforme el articulo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal.
En fecha 21-08-2005, siendo las Once de la noche, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas Sub- delegación Punto Fijo, regresaron del ambulatorio los taques, sosteniendo entrevista con la enfermera Taide Luque, quien les manifestó que en horas de la noche había ingresado sin signos vitales el ciudadano RAFAEL ANGEL GUTIERREZ TALAVERA, de cuarenta años de edad, con la cedula de identidad N° 7.573.052, y que la doctora Norelis Lugo, medico de guardia había fecho la entrega de un cadáver y certificado de defunción, siendo la causa de muerte inmersión .

Analizado como ha sido por este tribunal la presente y ajustada a derecho la solicitud de sobreseimiento de la parte fiscal a favor del ciudadano RAFAEL ANGEL GUTIERREZ TALAVERA, fundamentada en el numeral 2° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.
Por todo lo antes expuesto este tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón extensión Punto Fijo. Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO, de la presente causa EN VIRTUD DE QUE EL HECHO DE LA INVESTIGACION NO ES TIPICO O CONCURRE UNA CAUSA DE JUSTIFICACION, INCULPABILIDAD O DE NO PUNIBILIDAD. Por Extinción de la Acción Penal por “El hecho objeto del proceso no reviste de carácter penal…” de conformidad con el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal.
Así se Decide. Notifíquese a las partes. Cúmplase.

El Juez


Abg. Víctor Molina Valdez

La Secretaria



Abg. Yrene Tremont.