REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, DEL TRÁNSITO Y DEL TRABAJO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO FALCON CON SEDE EN PUNTO FIJO
EXPEDIENTE Nº 7352
DEMANDANTE: BELKIS MARILI REYES ARCAYA
DEMANDADO: ORLANDO JOSE SANCHEZ
MOTIVO: PENSION DE ALIMENTOS

Se inició la presente causa mediante demanda interpuesta por la ciudadana BELKIS MARILI REYES ARCAYA, asistida de abogado, contentiva de la pretensión de PENSION DE ALIMENTOS, fundamentando dicha acción en los hechos narrados en el libelo de la demanda.

En fecha 13 de Junio de 2005, el Tribunal admitió la demanda y ordenó la citación del ciudadano ORLANDO JOSE SANCHEZ, para el tercer día de despacho siguiente a su citación, se lleve a efecto el acto de comparecencia. En la misma fecha se decretó medida preventiva de embargo.

En fecha 09 de Marzo de 2006, diligenció la ciudadana BELKIS REYES ARCAYA, asistida de abogado, mediante la cual consigna el Acta de defunción del demandado, ciudadano ORLANDO JOSE SANCHEZ.


Para resolver el Tribunal considera:

Establece el Artículo 383 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente:
“ La obligación alimentaria se extingue:

A) por la muerte del obligado o del niño o del adolescente beneficiario de la misma…”


De autos se evidencia que una vez consignada el acta de defunción del ciudadano ORLANDO JOSE SANCHEZ, este Tribunal considera procedente en derecho declarar la Extinción de la causa, de conformidad con lo establecido en el artículo 383 parte A de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, transcrita parcialmente.

D E C I S I O N

Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA LA EXTINCION DE LA CAUSA, en el presente juicio de PENSION DE ALIMENTOS intentado por la ciudadana BELKIS MARILI REYES ARCAYA contra el ciudadano ORLANDO JOSE SANCHEZ de conformidad con lo establecido en el artículo 383 parte A de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. En consecuencia se suspende las medidas preventivas de embargo decretadas por este Tribunal. Oficiese a la empresa PDVSA PETROLEO, S.A., con la finalidad de participarle la presente decisión.

Publíquese y regístrese.

Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón con sede en Punto Fijo, a los catorce (14) días del mes de Marzo de dos mil seis. Años: 195° de la Independencia y 146° de la Federación.
El Juez Suplente Especial,
La Secretaria,

Dr. Jhonny Morales Abog. Tibisay Peñaranda Mena


Nota: En la misma fecha se publicó la anterior sentencia, siendo las 11:45 a.m., se registró bajo el N° 56 del libro de sentencias. En la misma fecha se libró oficio. Conste.
La Secretaria,


Abog. Tibisay Peñaranda Mena
La copia que antecede es traslado fiel y exacto del original que lo contiene la cual certifico a petición de parte interesada y por mandato del Tribunal. Punto Fijo a los catorce (14) días del mes de Marzo de dos mil seis. Años: 195º de la Independencia y 147º de la Federación.
La Secretaria,


Abog. Tibisay Peñaranda Mena