REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL EXTENSIÓN CORO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
Coro, 21 de Septiembre de 2006
196º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : IP01-P-2006-000929
ASUNTO : IP01-P-2006-000929


AUTO DECRETANDO EL SOBRESEIMIENTO

Vista las actuaciones que conforman la presente causa, así como el escrito anexo a la misma, mediante la cual el Abogado FREDDY ENRIQUE FRANCO PEÑA, actuando con carácter de Fiscal Décimo (Aux.) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, solicita el sobreseimiento de la presente causa de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal.

LOS HECHOS

Luego del análisis de las actas se observa que en fecha 12/06/2006, Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalisticas, recibieron llamada telefónica de la centralista de guardia de la Policía de la población de Dabajuro, Estado Falcón, donde informaban que en una residencia ubicada en el Barrio las Tinajitas, calle Principal, se encuentra el cuerpo sin vida de un feto de aproximadamente siete meses de gestación, trasladándose al sitio del suceso donde practicaron el levantamiento del cadáver y la Inspección Ocular.
En fecha 13/06/2006, le es practicada Necropsia de Ley, al cadáver del feto en la cual se determino que la causa de la muerte fue “PREMATURIDAD, INSUFICIENCIA RESPIRATORIA”.

FUNDAMENTOS PARA SOBRESEER

La Representación Fiscal solicita el Sobreseimiento de la causa de conformidad con el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal.
Este Tribunal entra a analizar las presentes actuaciones y observa que no se pudo determinar la comisión de un hecho punible, ya que se desprende que el feto murió por causas naturales tal y como se desprende de la Necropsia de Ley practicada aunado al hecho que no fue posible durante la investigación la colección de elementos que determinen a ciencia cierta la realización de algún delito, por lo tanto es procedente declarar con Lugar la solicitud fiscal, por encontrarse ajustada a derecho, ya de igual forma, este Juzgador estimó que no fue necesario convocar a las partes a la Audiencia Oral a la cual se refiere el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECLARA.

DISPOSITIVA

Por todo lo antes expuestos este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley DECLARA el SOBRESEIMIENTO de la causa Nº IP01-P-2006-000929, seguida en contra de YUSENNIR COROMOTO REYES, Venezolana, mayor de edad, no porta cedula de identidad, domiciliada en el barrio la Tinajita, calle Principal, casa sin N°, coro Estado Falcon, todo de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 2º, en relación a lo pautado en el Artículo 108 Ordinal 7º ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide. Notifíquese a las partes. Cúmplase.

ABG. JOSE ALBERTO GONZALEZ CELIS
JUEZ PRIMERO DE CONTROL



ABG. MAYSBEL MARTINEZ
LA SECRETARIA