REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL EXTENSIÓN CORO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
Coro, 28 de Septiembre de 2006
196º y 147º
ASUNTO PRINCIPAL : IP01-P-2006-001700
ASUNTO : IP01-P-2006-001700

AUTO DECRETANDO EL SOBRESEIMIENTO
Vista las actuaciones que conforman la presente causa, así como el escrito anexo a la misma, mediante el Abg. AMERICO ALEJANDRO RODRIGUEZ QUINTERO, en su carácter de Fiscal Tercero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, solicita el sobreseimiento de la presente causa de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el Artículo 48 Ordinal 8º Ejusdem, donde aparece como Imputado: PERSONA DESCONOCIDA. Con motivo de la comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el Artículo 455 del Código Penal Venezolano; en perjuicio de la ciudadana ELIZABETH ZABETA.
En fecha 03/01/99, es interpuesta denuncia por ante la fuerzas Armadas del Estado Falcón, por la ciudadana Elizabeth Zabeta, quien manifestó: “En el día de hoy al momento que voy abrir mi negocio de nombre ELIZA SHOP, que esta ubicado en la calle Churuguara diagonal a la farmacia el carmen, me percato de que personas desconocidas se introdujeron al negocio rompiendo unas rejas y partieron el vidrio lográndose llevar una cantidad surtida en ropa de vestir para niños, valorada en 4.000.000, ahora yo no me explico por que el vigilante que cuida al frente del negocio vio todo y no hizo nada por el simple hecho de que el no me cuida a mi ya que van dos veces y este me dice lo mismo y no creo que los ladrones van a saber que a mi no me cuida nadie…”
Ahora bien se observa que la iniciación de la averiguación es de fecha 03/01/99 hasta la presente fecha ha transcurrido tiempo suficiente para que opere la prescripción, según lo pautado en el Artículo 108, Ordinal 4º del Código Penal Venezolano, por lo que se considera extinguida la Acción Penal de conformidad con el Artículo 48 Ordinal 8º del Código Orgánico Procesal Penal, siendo procedente lo solicitado por el Ministerio Público en cuanto al sobreseimiento de la causa, de conformidad con el Artículo 318 Ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, igualmente se estimó que no fue necesario convocar a las partes a una audiencia oral para debatir los fundamentos de la petición fiscal.
Por todo lo antes expuestos este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley DECLARA Extinguida la Acción Penal y el SOBRESEIMIENTO de la causa Nº IP01-P-2006-001700, donde aparece como Imputado: PERSONA DESCONOCIDA. Con motivo de la comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el Artículo 455 del Código Penal Venezolano; en perjuicio de la ciudadana ELIZABETH ZABETA, por considerar que la misma esta prescrita, todo de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 3º y el Artículo 48 Ordinal 8º ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en relación a lo pautado en el Artículo 108, Ordinal 4º del Código Penal Venezolano. Así se decide. Notifíquese a las partes. Cúmplase.


ABG. JOSE ALBERTO GONZALEZ CELIS
EL JUEZ PRIMERO DE CONTROL


ABG. MAYSBEL MARTINEZ LA SECRETARIA