REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN EXTENSIÓN CORO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
Coro, 26 de Septiembre de 2006
196º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : IP01-P-2005-005997
ASUNTO : IP01-P-2005-005997



AUTO ACORDANDO LIBERTAD CONDICIONAL

Corre Inserto al folio 301 del presente asunto, solicitud efectuada por la Defensora Publica Séptima Penal de la Circunscripción Judicial del estado Falcón Abg. Solangel Castillo de Villavicencio, actuando en su carácter de defensora del penado la sede del Internado Judicial del Estado Falcón al penado JESUS EUSTAQUIO MONTANER MENDOZA, quien es venezolano, soltero, mayor de edad, Titular de la cédula de identidad N° V-11.285.817, y domiciliado en el Barrio Los Haticos, Calle 13, Avenida 139, Sector Américo Araujo, casa N° 17-259, Maracaibo del estado Zulia, condenado a cumplir pena de Dos (02) Años y Seis (06) Meses de Prisión, en fecha 23 de Septiembre de 2005, por la comisión del delito de Hurto Calificado, previsto y sancionado en el artículo 452 ordinal 4° del Código Penal, y quien actualmente cumple condena en el Internado Judicial del Estado Falcón, mediante el cual solicita el otorgamiento de la Medida de Pre-Libertad de Libertad Condicional, a tal efecto este Tribunal para decidir hace las siguientes consideraciones:
PRIMERO: Se desprende del cómputo realizado en fecha 07 de Julio de 2006, que el penado ha cumplido hasta la presente fecha Un (1) año, Ocho (8) meses, Diecinueve (19) días y Doce (12) horas, lo que representa mas de las 2/3 partes de los Dos años y Seis meses de la pena impuesta, limite este establecido en el articulo 501 del Código Orgánico Procesal Penal para poder optar por la Medida Alternativa de Cumplimiento de Pena referida a Libertad Condicional.

SEGUNDO: Del contenido del Informe Social suscrito por el Delegado de Prueba JUAN LUIS LINARES CAMACARO, se evidencia que hace constar que el ciudadano JESUS EUSTAQUIO MONTANER MENDOZA, se muestra con disposición a cumplir las condiciones en caso de ser beneficiado con la medida de Libertad Condicional, se plantea metas concretas, las cuales concuerda con su realidad vital, capacidad de acatar normas y respetar figuras de autoridad y apoyo familiar efectivo; por otra parte el informe Psico-social efectuado al penado JESUS EUSTAQUIO MONTANER MENDOZA, por la Licenciada MARIANLI DIAZ SALAZAR, en la cual concluye que se considera APTO para la medida solicitada.

TERCERO: Consta en la causa, como parte del informe mencionado en el numeral anterior, que el penado JESUS EUSTAQUIO MONTANER MENDOZA, tiene fijada residencia en la Avenida Hatico, sector La Ranchería N° 1, calle 113, casa N° 17-155, Parroquia Cristo de Aranza, Maracaibo, Estado Zulia.

CUARTO: Igualmente se deja constancia que corre inserto al folio 286 Constancia mediante la cual la Dirección del Internado Judicial del Estado Falcón informa que el penado JESUS EUSTAQUIO MONTANER MENDOZA,, durante su estadía en la sede de ese Centro Penitenciario ha observado Buena Conducta.

Por todo lo antes expuesto y llenos como se encuentran los requisitos exigidos en el artículo 501 del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Otorga el Beneficio de LIBERTAD CONDICIONAL a favor de del penado JESUS EUSTAQUIO MONTANER MENDOZA, arriba bien identificado, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 479 y 501 del Código Orgánico Procesal Penal. A tal efecto este Tribunal le impone al referido beneficiario las siguientes condiciones: PRIMERO: Procurar realizar, a la brevedad posible, actividad laboral en Maracaibo, Estado Zulia. SEGUNDO: Mantener su domicilio en la Avenida Hatico, sector La Ranchería N° 1, calle 113, casa N° 17-155, Parroquia Cristo de Aranza, Maracaibo, Estado Zulia. TERCERO: Cumplir con las condiciones que le imponga el Delegado de prueba designado a su caso. CUARTA: No Consumir alcohol ni sustancias estupefacientes y psicotrópicas. QUINTO: Presentarse los primeros días lunes de cada mes ante la Oficina de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Zulia. SEXTO: Por cuanto el penado debe cumplir la pena fuera de la jurisdicción de este Estado. SE EXHORTA al Juzgado de Ejecución del Estado Zulia a quien corresponda, a los fines de su vigilancia y control. Todo de conformidad con lo previsto en los Artículos 478,479 ordinal Tercero y 481 todos del Código Orgánico Procesal Penal, a quien se le remitirá copia certificada de la Sentencia condenatoria, del último cómputo y del presente auto. En consecuencia, líbrese la respectiva Boleta de Excarcelación dirigida a la dirección ofíciese a la Dirección del Internado Judicial del Estado Falcón, remitiéndole copia certificada de la presente resolución. Impóngase al penado de la presente decisión, dejando constancia mediante acta levantada que el mismo se compromete a cumplir las condiciones impuestas en la presente decisión. Líbrese oficio a la Dirección de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Falcón, para informar lo acordado en el presente auto, Líbrese oficio a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Zulia, a los fines de la designación del respectivo delegado de prueba. Remítase Copia certificada de la presente decisión a dichas instituciones. Notifíquese a las partes. Líbrese oficio a la Presidencia para que suministre las copias acordadas. Cúmplase.

EL JUEZ PRIMERO DE EJECUCIÓN,

Abg. SATURNO RAMÍREZ ZORRILLA

LA SECRETARIA,

Abg. CARISBEL BARRIENTOS