REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de Punto Fijo
Punto Fijo, 02 de Abril de 2007
196º y 148º

ASUNTO PRINCIPAL : IP11-P-2006-000287
ASUNTO : IP11-P-2006-000287


IDENTIFICACION DE LAS PARTES:
JUEZ PRIMERO DE CONTROL ABG. MARIELA MORILLO.
FISCAL DECIMO TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. MARIO MOLERO RODRIGUEZ.

AUTO QUE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO

Vista la solicitud de SOBRESEIMIENTO presentada por el ABG. MARIO MOLERO RODRIGUEZ, en su carácter de Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público, con fundamento en lo dispuesto en el Ordinal 1º del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal en la investigación penal contenida en las actuaciones de la Causa que antecede signada con el No. IP11-P-2006-000287, éste Juzgado de Control para decidir considera:
I
En fecha 02/02/2005, el funcionario Alguacil Jefe Miguel Ángel Mavo, levanta acta donde deja constancia que la ciudadana Morela Jordán, en momentos que se encontraba realizando el aseo del baño de damas del Circuito judicial Penal del Estado Falcón, Extensión Punto Fijo, encontró un envoltorio de material sintético contentivo en su interior de una sustancia de color marrón oscuro, con un olor fuerte.
En fecha 19/01/06, le es practicado a la sustancia incautada Experticia Química, la cual arrojo como resultado que no se encontró ningún tipo de alcaloides.

La representación fiscal expone que solicita el Sobreseimiento ya que sustancia encontrada no esta concebida como ilícita, tal y como se desprende de la Experticia Química, lo cual determina que hecho objeto de investigación no se realizo, ya que se presentaron los documentos que prueban la Legalidad de la mercancía. El artículo 318, ordinal 1° del Código orgánico procesal penal establece que el hecho objeto del proceso no se realizo; por lo tanto es procedente declarar con Lugar la solicitud fiscal, por encontrarse ajustada a derecho. Así se declara.

DECISIÓN

Por las razones antes expuestas, este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida por sustancia encontrada en el Circuito judicial Penal del Estado Falcón, Extensión Punto Fijo y Declara Extinguida la Acción Penal en la presente causa, de conformidad con el ordinal 1° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal .
Regístrese, Publíquese, Notifíquese y Remítase la causa al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente.

LA JUEZ PRIMERO DE CONTROL


ABG. MARIELA MORILLO

EL SECRETARIO


ABG. JAMIR RICHANI