REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN EXTENSIÓN CORO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
Coro, 3 de Abril de 2007
196º y 148º

ASUNTO PRINCIPAL : IP01-S-2004-006620
ASUNTO : IP01-P-2005-000009

AUTO ACORDANDO LIBERTAD CONDICIONAL

Vista la solicitud de fecha Primero (01) de Marzo de 2007, suscrita por el penado NELSON ENRIQUE BARRIOS ARANGUREN, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de identidad 15.753.168, quién actualmente se encuentra bajo la Medida Alternativa de Cumplimiento de Pena “REGIMEN ABIERTO” en el Centro de Tratamiento Comunitario “LIC. PIEDAD LEONOR RODRÍGUEZ” ubicado en: Avenida Universidad, Esquina Bella Vista, Vuelta de Lola, Mérida, Estado Mérida, Teléfono 0274-2441606; Fax. 0274-2441612, en la cual pide se le conceda la Libertad Condicional, y remitidas a este Despacho por la Abogada LOURDES VALERA DE RIVAS, en su carácter de Directora del referido Centro de Tratamiento Comunitario; se observa que la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial impuso al ciudadano NELSON BARRIOS ARANGUREN como consecuencia del Recurso de Revisión, una pena que correspondió a Cuatro (04) años de prisión, por la comisión del delito de TRÁFICO ILICITO DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 31 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. A tal efecto este Tribunal para decidir hace las siguientes consideraciones:

PRIMERO: Se desprende del cómputo realizado en fecha 23 de Febrero de 2007, que el penado ha cumplido hasta la presente fecha Tres (3) años, Un (1) mes y Veinticuatro (24) días de prisión, lo que representa mas de las 2/3 partes de los Cuatro (4) años de la pena impuesta, limite este establecido en el articulo 501 del Código Orgánico Procesal Penal para poder optar por la Medida Alternativa de Cumplimiento de Pena referida a Libertad Condicional.

SEGUNDO: Del contenido del Informe relacionado con el penado NELSON BARRIOS ARANGUREN, se evidencia el siguiente. Diagnostico: “Este residente ha tenido una progresividad en su conducta acorde con lo esperado, cuenta con apoyo familiar, trabajo y disposición para alcanzar metas. Por lo que podemos emitir un pronóstico favorable ante la medida solicitada. De tal manera que se evidencia que el pronóstico es favorable, para que se le conceda la Libertad Condicional.

TERCERO: Consta en la causa, que la residencia del grupo familiar del penado NELSON BARRIOS ARANGUREN, es en la Comunidad de Buenaventura, calle principal, casa N° 1-43, Ejido, Estado Mérida, y que ha observado Buena Conducta ya que ha cumplido con la normas internas de la Institución, que solo presentó dos reportes disciplinarios, tomándose en cuenta que presentó problemas familiares y pagó una sanción y ha mejorado su conducta.

Por todo lo antes expuesto y llenos como se encuentran los requisitos exigidos en el artículo 501 del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Otorga el Beneficio de LIBERTAD CONDICIONAL a favor de del penado NELSON BARRIOS ARANGUREN, ya identificado, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 479 y 501 del Código Orgánico Procesal Penal. A tal efecto este Tribunal le impone al referido beneficiario las siguientes condiciones: PRIMERO: Continuar con actividad laboral en el Estado Mérida. SEGUNDO: Mantener su domicilio en la Comunidad de Buenaventura, calle principal, casa N° 1-43, Ejido, Estado Mérida. TERCERO: Cumplir con las condiciones que le imponga el Delegado de prueba designado al caso. CUARTA: No Consumir alcohol ni sustancias estupefacientes y psicotrópicas. QUINTO: Presentarse dentro de los primeros Cinco (5) días de cada mes ante la Oficina de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Mérida. Ofíciese lo conducente al Tribunal Segundo de Ejecución de Mérida, Estado Mérida, quien tiene la Vigilancia Penitenciaria, remitiéndole copia certificada de la presente decisión y a los fines de que impongan al penado de la medida acordada y una vez suscrita el acta de imposición, la remitan a este Tribunal para ser agregada a las actuaciones, dejándose constancia mediante dicha acta que el mismo se compromete a cumplir las condiciones impuestas en la presente decisión. De igual forma líbrense las respectivas Boletas de Notificación y Oficios, dirigidos a la Dirección del Internado Judicial del Estado Falcón, al Delegado de Prueba, a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Mérida. Remítase Copia certificada de la presente decisión a dichas instituciones. Cúmplase.

EL JUEZ SEGUNDO DE EJECUCIÓN

LA SECRETARIA
ABG. SATURNO RAMÍREZ ZORRILLA

ABG. JUANITA SANCHEZ RODRIGUEZ