REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
Santa Ana de Coro, 7 de enero de 2008
197º y 148º
ASUNTO PRINCIPAL : IP01-P-2007-003720
ASUNTO : IP01-P-2007-003720
AUTO DECRETRANDO EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA.
Por Cuanto el Fiscal Cuarto del Ministerio Público, presentó escrito por intermedio de la Oficina del Alguacilazgo, mediante el cual solicitó el Sobreseimiento de la causa conforme a lo previsto en el ordinal 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el 108 Numeral 7° del Código Penal.
IDENTIFICACIÓN DEL ASUNTO
El presente asunto se instruye contra: YHONNY ALEXANDER CORNET SALON, con motivo de la presunta comisión de delito Lesiones Culposas en Accidente de Tránsito en perjuicio de JOSE RAMON DELGADO CHIRINOS, se le da entrada a la presente causa y se le da cuenta al Juez para Proveer.
MOTIVACIONES PARA DECIDIR
En fecha 17 de Abril de 2003, el ciudadano Sgto. 2do 2353 Rafael Segovia deja constancia en el Puesto de Vigilancia y Auxilio Vial de Coro que encontrándose de servicio le fue ordenado trasladarse a la Variante Sur Falcón con calle 11 Urbanización Cruz Verde donde constató una Colisión entre vehículos (Bicicleta) con lesionado.
La Representación Fiscal solicita el Sobreseimiento de la causa de conformidad con el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal.
Este Tribunal entra a analizar las presentes actuaciones y pasa a determinar si la acción penal para perseguir el delito objeto de la presente causa, se encuentra prescrita o no, y a tal efecto se observa que desde la fecha de inicio de la investigación hasta la presente fecha, ha transcurrido un lapso superior al establecido en el ordinal 7° del artículo 108 del Código Penal, para que opere la prescripción de la acción penal; por lo tanto es procedente declarar con Lugar la solicitud fiscal, por encontrarse ajustada a derecho, de conformidad con el ordinal 3° del artículo 318, ya que la acción penal para continuar la investigación en virtud de los hechos denunciados se encuentra evidentemente prescrita y resulta inoficioso entrar a conocer el fondo de la causa.
De igual forma, esta Juzgadora estimó que no fue necesario convocar a las partes a la Audiencia Oral a la cual se refiere el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.
DECISIÓN
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la causa IP01-P-2007-003720 seguido contra YHONNY ALEXANDER CORNET SALON, por el delito Lesiones Culposas en Accidente de Tránsito en perjuicio de JOSE RAMON DELGADO CHIRINOS. Declara Extinguida la Acción Penal en el presente asunto, de conformidad con el Articulo 108, Numeral 7° del Código Penal, en concordancia con el Articulo 318 Ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.-Regístrese, Publíquese, Notifíquese al Fiscal del Ministerio Publico, a las victimas y a los imputados, y Remítase la causa al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente.
ABG. OLIVIA BONARDE SUAREZ
EL JUEZ PRIMERO DE CONTROL
Abg. Daniela González
Secretaria de Sala
|