REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 
 
 
PODER JUDICIAL
 
Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
 
Coro, 16 de Enero de 20087
 
197º y 148º
 
 
ASUNTO: IP01 - P - 2007 - 000636
 
AUTO DECRETANDO SOBRESEIMIENTO ORDINAL 2°
 
Vistas las actuaciones que conforman el presente asunto, así como el escrito anexo a la misma,  mediante  el   cual el Abogado ELIAS PIÑERO, en su carácter de Fiscal Tercero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial  del Estado Falcón, solicita el sobreseimiento de la presente causa de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal, donde aparece  como Imputado: FREDDY RAMON CUART PALENCIA, por el motivo de la comisión del delito:  PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, cometido en perjuicio del: ESTADO VENEZOLANO.
 
Luego del análisis de las actas que integran la presente causa se observa:
 
 En fecha: 21-02-07, este Tribunal Quinto de Control decreta al ciudadano: FREDDY RAMON CUART PALENCIA, identificado en autos, la Medida Cautelar prevista en el numeral 3° del Artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, referidas a la presentación periódica cada TREINTA (30) DIAS por ante este Tribunal.  En fecha: 28-11-07, se nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley se acuerda FIJAR UN PLAZO PRUDENCIAL CUARENTA Y CINCO DIAS (45) A LA RESENTACION FISCAL para que presente un acto conclusivo.  En fecha: 14-01-08 el Representante Fiscal interpone su escrito solicitando el Sobreseimiento del asunto por considerar que en la causa se evidencia la carencia de un elemento esencial para la existencia del delito como lo es LA TIPICIDAD, por tal motivo se hace imposible continuar la prosecución del proceso penal;  razón por lo cual como parte de buena fe y dueño de la investigación, considera el Ministerio Publico que dicha acción, no constituye una acción típica atribuible a persona alguna, por tanto, considerando además injustificable mantener la investigación de manera indefinida, razón por la cual solicita el sobreseimiento de la causa de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal  2° del COPP.
 
	Considera ésta Juzgadora que es procedente lo solicitado por el Ministerio Público en cuanto al sobreseimiento de la causa, de conformidad con el articulo 318 en su ordinal 2° del Código orgánico Procesal Penal; igualmente se estimó que no fue necesario convocar a las partes a una audiencia oral para debatir los fundamentos de la petición fiscal. 
 
 
 
DISPOSITIVA
 
 
Por todo lo antes expuestos, este TRIBUNAL QUINTO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCÓN, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LEY DECLARA:  EXTINGUIDA LA ACCIÓN PENAL Y EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA IP01-P-2007-000636, donde aparece como Imputado: FREDDY RAMON CUART PALENCIA, por el motivo de la comisión del delito:  PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, cometido en perjuicio del: ESTADO VENEZOLANO,  por operar la causal establecida en  el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal.  Notifíquese a las partes. Remítase la causa al Archivo Judicial. Cúmplase.
 
 
 
 
ABG. RAIZA MAVAREZ DE ACOSTA
 
     JUEZA QUINTA DE CONTROL
 
                                                                                         ABG. ELINDA PRIETO CÁRDENAS
 
LA SECRETARIA
 
 
 
 
En la misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.
 
 
 
                                                                                   LA SECRETARIA
 
 
 |