REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
Santa Ana de Coro, 13 de febrero de 2008
197º y 148º
ASUNTO PRINCIPAL: IP01-P-2007-004523
AUTO DECRETRANDO EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA
El Fiscal Segundo Provisorio del Ministerio Público, presentó escrito por intermedio de la Oficina del Alguacilazgo, mediante el cual solicitó el Sobreseimiento de la causa conforme a lo previsto en el ordinal 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el 108 Numeral 5° del Código Penal.
IDENTIFICACIÓN DEL ASUNTO
El presente asunto se instruye contra: CARLOS GREGORIO CASTRO, con motivo de la presunta comisión de uno de los delitos de Lesiones en Accidente de Tránsito en perjuicio de: CARLOS GREGORIO CASTRO, se le da entrada a la presente causa y se le da cuenta al Juez para Proveer.
MOTIVACIONES PARA DECIDIR
En fecha 20 de Mayo de 2000, los ciudadanos C/1ero 2343 ARCADIO SEMECO y C/1ero 3082 PEDRO MEDINA dejan constancia en la Unidad Estatal de Vigilancia de Tránsito Terrestre N° 72, en el Puesto de Vigilancia y Auxilio Vial de Coro que fueron comisionados por el Jefe de los Servicios trasladarse a la Calle Principal del Barrio Zumurucuare frente al Rincón del Sabor, Municipio Miranda a verificar y actuar en un accidente de Tránsito, donde pude constatar la ocurrencia de un Accidente de Tránsito del Tipo: Colisión entre Vehículos (Moto) con lesionado y fuga.
La Representación Fiscal solicita el Sobreseimiento de la causa de conformidad con el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal.
Este Tribunal entra a analizar las presentes actuaciones y pasa a determinar si la acción penal para perseguir el delito objeto de la presente causa se encuentra prescrita o no, y a tal efecto se observa que desde la fecha de inicio de la investigación hasta la presente fecha, ha transcurrido un lapso superior al establecido en el ordinal 5° del artículo 108 del Código Penal, para que opere la prescripción de la acción penal; por lo tanto es procedente declarar con Lugar la solicitud fiscal, por encontrarse ajustada a derecho, de conformidad con el ordinal 3° del artículo 318, ya que la acción penal para continuar la investigación en virtud de los hechos denunciados se encuentra evidentemente prescrita y resulta inoficioso entrar a conocer el fondo de la causa.
De igual forma, esta Juzgadora estimó que no fue necesario convocar a las partes a la Audiencia Oral a la cual se refiere el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECLARA.
DECISIÓN
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la causa IP01-P-2007-004523 seguido contra CARLOS GREGORIO CASTRO, por el delito de Lesiones en Accidente de Tránsito en perjuicio de CARLOS GREGORIO CASTRO. Declara Extinguida la Acción Penal en el presente asunto, de conformidad con el Articulo 108, Numeral 5° del Código Penal, en concordancia con el Articulo 318 Ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.-Regístrese, Publíquese, Notifíquese al Fiscal del Ministerio Publico, a la victima y a los imputados, y Remítase la causa al Archivo Judicial en la oportunidad legal correspondiente.
ABG. OLIVIA BONARDE SUAREZ
EL JUEZ PRIMERO DE CONTROL
ABG. JUAN CARLOS JIMÉNEZ
SECRETARIO DE SALA
|