REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA





JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCON
EN SU NOMBRE

Expediente Nº 4321.-
Vista la apelación ejercida por el abogado Carlos Alberto La Cruz Alastre, apoderado del ciudadano JOSEPH SAADALLAH DERGHAM AKRA, en contra de la sentencia de fecha 19 de febrero de 2004, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con motivo del juicio que por cobro de créditos fiscales e intereses intentara la ALCALDIA DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCON, contra el apelante, quien suscribe para decidir observa:
La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia de fecha 25 de marzo de 2008, declaró competente a este Tribunal Superior para conocer de la apelación interpuesta.
En tal sentido quien suscribe para decidir observa:
Habiendo sido desistida la apelación por la apoderada del demandado, con facultad expresa para ello, según poder otorgado ante la Notaría pública segunda de Punto Fijo, Estado Falcón, el 11 de junio de 2007, bajo el N° 61, tomo 48, segundo trimestre de ese año, y el juicio versa sobre cobro de créditos fiscales, derecho sometido a prescripción y dado que la sentencia apelada fue favorable a la Administración Pública, homologa el referido desistimiento y declara definitivamente firme el fallo apelado; y así se decide.
En razón de los motivos de hecho y de derecho expuestos, este Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito, de esta Circunscripción Judicial, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA:
PRIMERO: Desistida la apelación ejercida por el abogado Carlos Alberto La Cruz Alastre, apoderado del ciudadano JOSEPH SAADALLAH DERGHAM AKRA, en contra de la sentencia de fecha 19 de febrero de 2004, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con motivo del juicio que por cobro de créditos fiscales e intereses intentara la ALCALDIA DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCON contra el apelante.
SEGUNDO: Se confirma la sentencia de fecha 19 de febrero de 2004, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón y mediante la cual declaró sin lugar la oposición al pago de créditos fiscales formulada por la ALCALDIA DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCON contra el apelante, y se condena a ésta a pagar la suma de setenta y cuatro mil sesenta y nueve bolívares fuertes con ochenta y cuatro ( Bs.f. 74.069,84).
Se condena en costas al apelante.
Bájese el expediente en su oportunidad correspondiente.
Agréguese, regístrese y publíquese.
Dada sellada y firmada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de esta Circunscripción Judicial, con sede en Santa Ana de Coro, a los dos (02) días del mes de julio de dos mil ocho (2008). Años 198 de la Independencia y 149 de la Federación.
EL JUEZ
Abg. MARCOS R. ROJAS G.
EL SECRETARIO (t)
Abg. DANIEL CURIEL FERNANDEZ
Nota: la anterior decisión se dictó y publicó en su fecha 02-07-08, a la hora de ___________________________________ ( ). Se dejo copia certificada en el libro copiador de sentencias.
EL SECRETARIO (t),
Abg. DANIEL CURIEL FERNANDEZ

Sentencia Nº 073-02-07-08.-
MRG/DCF/marta.-
Exp. Nº 4321.-