REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL EXTENSIÓN PUNTO FIJO

M REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control de Punto Fijo
Punto Fijo, 5 de Julio de 2008
198º y 149º
ASUNTO PRINCIPAL : IP11-P-2008-001499
ASUNTO : IP11-P-2008-001499

AUTO DECRETANDO MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD


Identificación de las partes:

JUEZA PRIMERO DE CONTROL: ABG. LÍMIDA LABARCA BÁEZ
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. MARY CARMEN VELAZQUEZ, Fiscal 6°
IMPUTADO (S): ADRIÁN GILBETO GARCÍA
DEFENSOR (A) ABG. TAREK EL FAKIH, defensor Pública Tercero.
DELITO. HURTO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 452, ordinal 8°.
VICTIMA: (S) EL ESTADO VENEZOLANO
SECRETARIA: ABG. DAYANA ROVIRA

Visto escrito presentado por el representante de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del Estado Falcón; Abg. NORAIDA GARCÍA DE SANTOS, mediante el cual presenta a éste Tribunal a los ciudadano: ADRIAN GILBERTO GARCIA, de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N° 10.970826, de Treinta y seis (36) años de edad, de estado civil Soltero, de profesión u oficio Mecánico, Hijo de Adela García y Javier Callejas, natural y residenciado en Sector Cujicana, Calle Nueva Granada, Casa Nº 15, de color beige con marrón, a tres casas de la farmacia San Andrés, Punto Fijo, Estado Falcón, para quien solicita se decreten Medidas Cautelares Sustitutivas De Libertad, por encontrarse llenos los extremos del artículo 250, del Código orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito de HURTO AGRAVADO, tipificado en el Artículo 452 ordinales 8° del Código Penal, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO. Así mismo solicita se declare con lugar la flagrancia y se decrete el Procedimiento ordinario


Oído lo expuesto por las partes en la, Audiencia Oral de Presentación en la cual el representante del Ministerio Público. ABG MARY CARMEN VELAZQUEZ V, quien solicita medida Cautelar Sustitutiva de Libertad de las previstas en el artículo 256, ordinal 3° y 9 del Código orgánico Procesal Penal, en contra del imputado, ADRIAN GILBERTO GARCIA, por la presunta comisión de los delitos de. HURTO AGRAVADO, tipificado en el Artículo 452 ordinal 8° del Código Penal, en perjuicio de. ESTADO VENEZOLANO, por encontrarse llenos los extremos del artículo 250, 251,252 del Código Orgánico Procesal Penal, y a su vez solicitó Procedimiento Ordinario.

Posteriormente el imputado, ADRIAN GILBERTO GARCIA, quien fue impuesto del precepto Constitucional manifestó su voluntad de NO declarar de conformidad a lo establecido en el artículo 49 ordinal 5°. Acto seguido se le concede la palabra a la Defensor público ABG. TAREK EL FAKIH, quien manifestó: “estar de acuerdo y compartir la solicitud formulada por el Ministerio Público, es todo”.

Ahora bien, al analizar el presente asunto penal se observa la comisión de un hecho punible en vista de que los funcionarios policiales: JUAN CARLOS ESPINOZA y NESSTOR GUTIERREZ, adscritos a la zona policial N° 02. Destacamento 21, Los siendo las 01.30, horas de la tarde del día 03 de Julio del 2008, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje, por el perímetro de la ciudad cuando se desplazaban por la Calle Terepaima con Calle Juan Crisóstomo Falcó delgada, y quien vestía franela amarilla y bermuda de vestir color marrón, en las alturas de un poste del alumbrado público cortando el cable de electricidad, por lo que le solicitaron que descendiera del mismo, observaron que dicho ciudadano se despojó de una herramienta tipo tenaza de metal, cayendo dicho objeto al pavimento donde además se encontraba un trozo de cable cubierto con material sintético de color verde; seguidamente cuando el sujeto se encontraba en tierra le fue practicada una inspección personal no encontrándole en su poder ningún objeto de interés criminalístico en su poder ni adherido a su cuerpo, quedando identificado como, ADRIAN GILBERTO GARCIA, de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N° 10.970826, de Treinta y seis (36) años de edad, de estado civil Soltero, de profesión u oficio Mecánico, Hijo de Adela García y Javier Callejas, natural y residenciado en Sector Cujicana, Calle Nueva Granada, Casa Nº 15, de color beige con marrón, a tres casas de la farmacia San Andrés, siendo trasladado hasta el comando policial conjuntamente con lo incautado, donde fue impuesto de sus derechos y se le informó que quedaría detenido a la orden del Ministerio Público, Fiscalía sexta.-

Los elementos de convicción para determinar que el imputado. ADRIAN GILBERTO GARCIA, pueda ser el autor o participe del presunto delito imputado por parte de la, Vindicta Publica son los siguientes: Acta Policial de fecha 03-07-2008; suscrita por los funcionarios policiales JUAN CARLOS ESPINOZA y NESSTOR GUTIERREZ adscritos a la zona policial N° 02 Destacamento 21, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje, por el perímetro de la ciudad cuando se desplazaban por la Calle Terepaima con Calle Juan Crisóstomo Falcó delgada, y quien vestía franela amarilla y bermuda de vestir color marrón, en las alturas de un poste del alumbrado público cortando el cable de electricidad, por lo que le solicitaron que descendiera del mismo, observaron que dicho ciudadano se despojó de una herramienta tipo tenaza de metal, cayendo dicho objeto al pavimento donde además se encontraba un trozo de cable cubierto con material sintético de color verde; seguidamente cuando el sujeto se encontraba en tierra le fue practicada una inspección personal no encontrándole en su poder ningún objeto de interés criminalístico en su poder ni adherido a su cuerpo, quedando identificado como, ADRIAN GILBERTO GARCIA, de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N° 10.970826, de Treinta y seis (36) años de edad, de estado civil Soltero, de profesión u oficio Mecánico, Hijo de Adela García y Javier Callejas, natural y residenciado en Sector Cujicana, Calle Nueva Granada, Casa Nº 15, de color beige con marrón, a tres casas de la farmacia San Andrés.

En tal sentido se ha cometido un hecho punible de resiente data, que evidentemente no se encuentra prescrita y merece pena Privativa de Libertad, que existen fundados elementos de convicción para determinar que el imputado pueda ser autor o participe del hecho punible; y que el Ministerio Público ha precalificado como. Hurto Agravado, previsto y sancionado en el artículo 452 ordinal 8° por cuanto hubo la sustracción de unos objetos, (Cables del alumbrado Público) para lo cual el ciudadano aprehendido subió al Poste para cortar el referido cable y causa daño a la colectividad y lo aprehenden cuando lo conminan a bajar del poste. Así mismo existe el peligro de obstaculización de las investigaciones, en virtud de que se está en el inicio de las investigaciones y se puede coaccionar a los testigos, por cuando el imputado conoce el lugar de los hechos. En consecuencia existe hecho punible, existen suficientes elementos de convicción, se presume el peligro obstaculización; se considera llenos los extremos de los artículos 250, 251, 252, es por lo que ésta Juzgadora considera procedente decretar una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad en contra del imputado. ADRIAN GILBERTO GARCIA, identificado plenamente en el presente asunto penal por la presunta comisión del delito de HURTO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 452 ordinales 8° del Código Penal, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 256, ordinal 3° y 9° del Código Orgánico Procesal Penal. Se decreta la aprehensión en flagrancia y el Procedimiento Ordinario a los fines que continúen las investigaciones de conformidad lo previsto en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. Y Así se decide.

DISPOSITIVA

Por todo lo antes expuesto éste Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, extensión Punto Fijo, en nombre de la, República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la, Ley. DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD prevista en el artículo 256, ordinal 3° consistente en la presentación cada 08 días por ante este Despacho y la prohibición de acercarse al lugar donde ocurrieron los hechos, al imputado: ADRIAN GILBERTO GARCIA, de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N° 10.970826, de Treinta y seis (36) años de edad, de estado civil Soltero, de profesión u oficio Mecánico, Hijo de Adela García y Javier Callejas, natural y residenciado en Sector Cujicana, Calle Nueva Granada, Casa Nº 15, de color beige con marrón, a tres casas de la farmacia San Andrés, Punto Fijo, Estado Falcón, por la presunta comisión del delito de HURTO AGRAVADO, tipificado en el Artículo 452 ordinal 8° del Código Penal, en perjuicio de. EL ESTADO VENZOLANO. Remítase la presente causa en su oportunidad legal a la, Fiscalía Sexta del Ministerio Publico. Notifíquese a las partes de la Publicación del Auto Fundado. Líbrese las respectivas notificaciones y los correspondientes oficios. Cúmplase.-.
JUEZA PRIMERO DE CONTROL
ABG. LÍMIDA LABARCA BÁEZ
EL, SECRETARIO
ABG. JAMIL RICHANI