REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA





JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO, DEL NIÑO Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCON
EN SU NOMBRE

Expediente Nº 4295.-
Con motivo del juicio de manutención intentado por la ciudadana Sarai González Reverol, en representación del adolescente Gerardo Gustavo Fernández González contra el ciudadano Douglas Fernández Fuenmayor, ambas partes llegaron a un acuerdo e la obligación alimentaría, el cual fue homologado en fecha 07 de enero de 2008, por el Tribunal de la causa.
Así las cosas quien suscribe para decidir observa:
Constata quien suscribe este fallo, de lo pretendido por él a demandado el Tribunal de la causa fue mucho más allá y ordenó que el apelante aportará el 30% del salario, las utilidades y todos los demás beneficios que puedan corresponder al demandado como trabajador de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en caso de despido, para asegurar el cumplimiento de manutención. Advierte este Tribunal que la materia alimentaría es de estricto orden público y que, el juez puede decidir más allá de los límites acordados por las partes y que en el presente caso, la retención eventual de prestaciones sociales, solo debe hacerse en caso de retiro o de despido, para asegurar es el cumplimiento de la obligación alimentaria, obligación sobre la cual acordaron las partes; y acuerdo que es irrevocable; y así se decide.
Finalmente, advierte este Tribunal, que la parte acreedora de la manutención alimentaría, ya es mayor de edad, lo que obliga al demandado y al Tribunal de la causa, si se está ante alguno de los supuestos de extinción de la obligación alimentaria, a declararla; y así se decide.
En fuerza de los anteriores razonamientos, este Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Niños y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA:
PRIMERO: Sin lugar la apelación ejercida por el ciudadano Douglas Fernández Fuenmayor, asistido de la abogado Lisbeth Díaz Petit, contra la homologación dictada por el Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo, surgida en el juicio de obligación de manutención, intentado por la ciudadana Sarai González Reverol, en representación del adolescente Gerardo Gustavo Fernández González, contra el apelante.
SEGUNDO: Se confirma la sentencia apelada.
Bájese el expediente en su oportunidad correspondiente.
Agréguese, regístrese y publíquese.
Dada sellada y firmada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Niños y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, con sede en Santa Ana de Coro, a los tres (03) días del mes de junio de dos mil ocho (2008). Años 198 de la Independencia y 149 de la Federación.
EL JUEZ
Abg. MARCOS R. ROJAS G.
EL SECRETARIO (t)
Abg. DANIEL CURIEL FERNANDEZ

Nota: la anterior decisión se dictó y publicó en su fecha 03-06-08, a la hora de ___________________________________ ( ). Se dejo copia certificada en el libro copiador de sentencias.
EL SECRETARIO (t)

Abg. DANIEL CURIEL FERNANDEZ

Sentencia Nº 067-03-06-08.-
MRG/DCF/marta.-
Exp. Nº 4295.-