REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control de Punto Fijo
Punto Fijo, 21 de agosto de 2009
199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : IP11-P-2009-003245
ASUNTO : IP11-P-2009-003245


AUTO MEDIANTE EL CUAL SE ORDENA REMTIR EL PRESENTE ASUNTO PENAL AL TRIBUNAL COMPETENTE Y A LA CORTE DE APELACIONES DEL ESTADO FALCÒN.


Visto el oficio Nro. 4600-550, de fecha 20 de agosto del 2009, procedente del Tribunal Único de Juicio Sección Penal Adolescentes de la ciudad de Coro Estado Falcón, mediante el cual remite anexo el expediente Nº- C-540-2009, constante de una pieza, seguido en contra joven adulto ROBERTO ANTONIO HERNANDEZ CASTILLO, por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO EN LA EJECUCIÒN DE UN ROBO AGRAVADO en GRADO DE AUTOR establecido en el artículo 406, ordinal 01, ROBO DE VEHICULO AUTOMOTOR, establecido en el artículo 05 de la Ley de Robo y Hurto de Vehículos Automotores, PORTE ILICITO DE ARMAS, establecido en el artículo 277 del código Penal Venezolano, La PRIVACIÒN ILEGITIMA DE LIBERTAD establecido en el artículo 174 primer aparte del Código Penal Venezolano, en perjuicio del ciudadano BRACHO CUAURO OSCAR RAMON. (Occiso), remisión que hace dicho Tribunal a los fines de la continuación del proceso con fundamento en los artículos 77 Y 79 del Código Orgánico Procesal Penal, aplicados por remisión expresa del artículo 531 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente, (por declinatoria de competencia)
Este Tribunal una vez recibido el expediente se aboca al conocimiento del mismo a los fines de pronunciarse con respecto a lo decido por el Tribunal Único de Juicio Sección Penal Adolescentes de la ciudad de Coro, a tal efecto hace las siguientes consideraciones;
En fecha 20 de Agosto del 2009 el Tribunal Segundo de Municipio Carirubana con competencia Actuando como Juzgado de Control en materia Penal Adolescentes de esta ciudad de Punto Fijo, mediante Resolución acordó declinar competencia en el Tribunal Primero de Control con funciones de Guardia de este Circuito Judicial Penal de la Extensión Judicial Punto Fijo, fundamentándose para ello, en los artículos 64, 71, 73; 75 del Código Orgánico Procesal Penal, aplicados por remisión expresa del artículo 531 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente, para que el expediente C-540-09 seguida contra el joven adulto ROBERTO ANTONIO HERNANDEZ CASTILLO, por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO EN LA EJECUCIÒN DE UN ROBO AGRAVADO en GRADO DE AUTOR establecido en el artículo 406, ordinal 01, ROBO DE VEHICULO AUTOMOTOR, establecido en el artículo 05 de la Ley de Robo y Hurto de Vehículos Automotores, PORTE ILICITO DE ARMAS, establecido en el artículo 277 del código Penal Venezolano, La PRIVACIÒN ILEGITIMA DE LIBERTAD establecido en el artículo 174 primer aparte del Código Penal Venezolano, en perjuicio del ciudadano BRACHO CUAURO OSCAR RAMON. (Occiso).
Ahora bien, observa este Despacho que en la presente fecha se realizó Audiencia de Presentación de Imputados, mediante la cual se según la declaración del ciudadano ROBERTO ANTONIO HERNANDEZ CASTILLO, realizada en sala de audiencias, cometió dicho delito en fecha 16 de agosto de 2009, evidenciando este Tribunal que el Imputado de Marras, nació en fecha 17 de agosto de 1991, de todo lo cual se observa que para la fecha en que cometió el delito el mismo era menor de edad. Declaración que adminiculada con la Autopsia de Ley, realizada en fecha 18 de agosto de 2009 a quien en vida respondiera al nombre de BRACHO CUAURO OSCAR RAMON, por el Anamopatologo Dr. Giusseppe Caruzzo Poerio, a través deja constancia que se trata de adulto masculino mestizo con 36 horas aproximada de fallecimiento, en avanzado estado de descomposición y autolisis quien fallece por fractura de cráneo, lesión encefálica severa debido a herida por proyectil de arma de fuego, lo cual hace estimar a esta juzgadora que el ciudadano Imputado para el momento en que se cometió el delito era menor de edad. Razón por la cual lo procedente en el presente asunto es declinar la competencia al tribunal Segundo de Municipio Carirubana con competencia Actuando como Juzgado de Control en materia Penal Adolescentes de esta ciudad de Punto Fijo, en consecuencia lo procedente es ordenar la remisión del presente asunto penal, ha dicho Juzgado.
Por todo lo antes expuesto este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal extensión Punto Fijo, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, ORDENA; la remisión del presente asunto penal signado con la nomenclatura. IP11-P-2009-00003245, (C-540-2009), seguido en contra del joven adulto ROBERTO ANTONIO HERNANDEZ CASTILLO, por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO EN LA EJECUCIÒN DE UN ROBO AGRAVADO en GRADO DE AUTOR establecido en el artículo 406, ordinal 01, ROBO DE VEHICULO AUTOMOTOR, establecido en el artículo 05 de la Ley de Robo y Hurto de Vehículos Automotores, PORTE ILICITO DE ARMAS, establecido en el artículo 277 del código Penal Venezolano, La PRIVACIÒN ILEGITIMA DE LIBERTAD establecido en el artículo 174 primer aparte del Código Penal Venezolano, en perjuicio del ciudadano BRACHO CUAURO OSCAR RAMON. (Occiso), por cuanto se declina la Competencia del presente asunto, para que continué con el conocimiento de la causa Tribunal Segundo de Municipio Carirubana con competencia Actuando como Juzgado de Control en materia Penal Adolescentes de esta ciudad de Punto Fijo. Y Así se decide. Notifíquese a las partes intervinientes de la presente decisión. Ofíciese lo conducente. De igual forma este Tribunal acuerda la Remisión de las Copias Certificadas del Presente asunto a la Corte de Apelaciones del Estado Falcón a los fines de que se pronuncie en relación al Conflicto de Competencia planteado por este Tribunal de conformidad con el artículo 79 del COPP. Remítase los correspondientes oficios. Cúmplase con lo ordenado en el presente auto.-

LA JUEZA PRIMERO CONTROL

ABG. CECILIA PEROZO
LA SECRETARIA

ABG. YÈNICE DÌAZ URDANETA