REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL
TRIBUNAL QUINTO DE CONTROL DE CORO
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCON
Santa Ana de Coro, 7 de Diciembre de 2009


ASUNTO PRINCIPAL IP01-P-2009-003487
ASUNTO IP01-P-2009-003487


Corresponde a este Tribunal emitir pronunciamiento con respecto a la solicitud de Libertad incoada por el Fiscal Segundo del Ministerio Público del Estado Falcón, a favor del ciudadano FREDDY JOSE ROMERO MUÑOZ, titular de la Cédula de Identidad nro. V.- 11.873.069, natural de Maracaibo, fecha de nacimiento: 16-12-1970, edad: 38 años, ocupación: conductor, grado de instrucción: segundo año, domiciliado en: Maracaibo, estado Zulia, calle 126l, casa 26-04, urbanización Hatico, diagonal al deposito de licores mata redonda, teléfono numero: 0261-3286053 y 0414-6087783; en tal sentido, se realizan las siguientes consideraciones:

En fecha 08 de Octubre del 2009, el Fiscal Segundo del Ministerio Público del Estado Falcón, solicito en la audiencia de presentación, la libertar plena del ciudadano FREDDY JOSE ROMERO MUÑOZ, quien fuera presentado ante este Tribunal, debido a que dicho ciudadano fuera aprehendido por funcionarios adscritos al Destacamento Nro 42 del Comando Regional Nro. 4 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes en punto de control en la población de Mene Mauroa, en la vía que conduce a la ciudad de Maracaibo, detuvieron a un vehículo de carga, conducido por el ciudadano antes mencionado, el cual cargaba cemento, siendo requerido a dicho ciudadano la documentación de la carga, presentando éste una guía de despacho expedida por la empresa Holcim, de dicha aprehensión los funcionarios dejaron constancia en Acta Policial, signada con el Nro. 0117.

En efecto, tal y como se establece en el acta policial emanada de funcionarios la aprehensión del referido ciudadano, se anexa y presenta el Ministerio Público, Constancia de retención de la carga llevada en el vehículo, siendo ésta setecientos veinte (720) sacos de cemento gris tipo CPCA, donde igualmente se deja constancia del vehículo, marca Internacional placas 70LVAW, año 1981. De igual forma constan en las actuaciones que conforman el presente asunto, las guías de despacho emanadas de la Empresa Holcim, donde se evidencia las características de la mercancía.
En tal sentido, observa este Tribunal que de las actuaciones que conforman la presente solicitud, y siendo la representación Fiscal el dueño de la acción, no se acreditan de las actas la comisión de un hecho punible, encontrándose llenos los extremos de los artículos 8, 9, 243 del Código Orgánico Procesal Penal y del articulo 44 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, acuerda con lugar la solicitud de la fiscalía de otorgar la libertad plena al referido ciudadano. Y ASÍ SE DECIDE.-
PARTE DISPOSITIVA

Como corolario de lo anterior, este Juzgado Quinto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón con sede en Santa Ana de Coro, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley RESUELVE: DECLARAR CON LUGAR la solicitud de Libertad presentada por el Fiscal Segundo del Ministerio Público del Estado Falcón y decreta al ciudadano FREDDY JOSE ROMERO MUÑOZ titular de la Cédula de Identidad nro. V.- 11.873.069, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8, 9, 243 del Código Orgánico Procesal Penal y del articulo 44 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, LA LIBERTAD PLENA. Se ordena que la presente Investigación se siga tramitando conforme a las disposiciones atinentes al Procedimiento Ordinario. Y en consecuencia se acuerda su remisión a la Fiscalía Segunda dentro del lapso de Ley. Quedan notificadas las partes por encontrarse presentes.

Publíquese, regístrese, diarícese.


LA JUEZA QUINTO DE CONTROL
ABG. MARIAM J. ALTUVE ARTEAGA

EL SECRETARIO
ABG. JESUS CRESPO CONTRERAS









TRIBUNAL QUINTO DE CONTROL
ASUNTO PRINCIPAL: IP01-P-2009-003487
RESOLUCIÓN Nº PJ0022009000685
7-12-09