REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL EXTENSIÓN CORO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL


Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
Coro, 09 de Julio de 2009
199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : IP01-P-2009-001526
ASUNTO : IP01-P-2009-001526


AUTO DECRETANDO MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD

En esta fecha la Fiscal Segundo del Ministerio Público del Estado Falcón Abogado NEUCRATES LABARCA, interpuso escrito mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, al imputado CARLOS MONTIEL, quien es Venezolano, mayor de edad, indocumentado, domiciliado en la Urbanización San jacinto, sector tres, vereda 01, casa 01, Maracaibo, estado Zulia, a quien le atribuye la presunta comisión del delito de Uso de Documento Falso, previsto en el artículo 45 de la ley de identificación y solicita a este Despacho Judicial la imposición de una Medida Cautelar sustitutiva de Libertad en contra del supra citado ciudadano.
En audiencia el Ministerio Público ratificó su solicitud. Se impuso al imputado del precepto Constitucional previsto en el ordinal 5° del Artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, manifestando el imputado su deseo de no declarar. La Defensora pública segunda penal del estado Falcón, representada por la abogada FLORANGEL FIGUEROA manifestó que no se opone a la solicitud Fiscal.

Escuchados los planteamientos de las partes, para resolver este tribunal atiende lo siguiente:

A los fines de que este Tribunal en funciones de Control, resuelva sobre la solicitud presentada se hace necesario el análisis de la norma adjetiva penal, a los fines de determinar si efectivamente nos encontramos ante la presunta comisión de un delito de acción pública perseguible de oficio por parte de El Estado Venezolano.

Puede evidenciarse de actas procesales que surgen fiables elementos de convicción como para estimar que el precitado imputado es autor o partícipe en la comisión del ilícito penal referido. Lo explanado se obtiene de la concordancia de lo que se asienta en acta policial cursante a los folios 04 y 05 de la causa de donde se desprende que el imputado de autos al serle solicitado su documentación personal presentó una cédula de identidad a nombre de KALETH MONTIEL con numero 12.308.946 exponiendo posteriormente que su identificación correspondía a CARLOS MONTIEL y que no portaba cédula de identidad, por lo que se procedió a su detención, quedando a la orden del Ministerio Público. Igualmente surge de actas constancia de retención de una cedula de identidad laminada a nombre de KALETH MONTIEL con numero 12.308.946 lo que coincide con acta de registro de cadena de custodia inserto al folio 10 de la causa y con experticia efectuada al mencionado documento, debidamente suscrita por la experta BRACHO LYNNE, adscrita al CICPC, configurándose así los fiables elementos de convicción para estimar que el precitado ciudadano es autor o participe en dicho ilícito penal y siendo que el Ministerio Público ha solicitado una medida cautelar sustitutiva de libertad se declara la misma con lugar y así se decide.

DISPOSITIVA

Por todo lo antes expuesto este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Decreta: Se impone medida Cautelar Sustitutiva de Libertad a CARLOS MONTIEL, quien es Venezolano, mayor de edad, indocumentado, domiciliado en la Urbanización San jacinto, sector tres, vereda 01, casa 01, Maracaibo, estado Zulia, por la comisión del delito de Uso de Documento Falso, previsto en el artículo 45 de la ley de identificación, medida esta que consistirá en un régimen de presentación de cada treinta días por ante el Circuito Judicial penal con sede en Maracaibo. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal en relación con el artículo 256 ordinal 3° ejusdem. El presente Procedimiento se llevara por la vía ordinaria. Remítase las actuaciones al Fiscal del Ministerio Publico. Ofíciese a alguacilazgo con sede en el circuito Judicial penal ce Maracaibo. Cúmplase.

EL JUEZ TERCERO DE CONTROL,

ALFREDO ANTONIO CAMPOS LOAIZA.

LA SECRETARIA

ESTHER MUÑOZ