LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCON
SANTA ANA DE CORO 06 DE MAYO DE 2009
EXP: No. 9930.
PARTE ACTORA: MARIA ODETTE FREIRE DA SILVA, de nacionalidad Portuguesa, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. 110.719, de este domicilio.
APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE ACTORA: JESUS ELVIDIO VIVAS PADILLA, LEOPOLDO VAN GRIEKEN, JOSE HUMBERTO GUANIPA, GUIDO BLADIMIR LEAL, ARGENIS MARTINEZ, MIRTHA DASTOLFO, MARCELO ENODIO BARROLETA GONZALEZ Y ADAN RAFAEL NAVAS NIEVES.
PARTE DEMANDADA: JOSE ANTONIO HURTADO, venezolano, mayor d edad, titular de la cedula de identidad No. 15.458.704, de este domicilio.
MOTIVO: QUERELLA INTERDICTAL RESTITUTORIA.
Quien aquí suscribe, con el objeto de restablecer el Debido Proceso Judicial, una vez analizadas las actas que conforman el cuerpo del expediente signado con el número 9930, observa que el asunto sometido a consideración del Organo Jurisdiccional, denominado Querella Interdictal Restitutoria, en atención a la vocación agraria del lote de terrenos cuya restitución se persigue tal como se desprende de las copias de expedientes administrativos signados con los números 11/1400-DTO-08-00039 y 11-1400 AT-08-01872 respectivamente, sustanciados por la Oficina Regional De Tierras Del Estado Falcón, adscrita al Instituto Nacional de Tierras, Ministerio De Agricultura Y Tierras de la Republica Bolivariana de Venezuela., y donde fungen como parte denunciante el ciudadano ANTONIO JOSE HURTADO RODRIGUEZ, titular de la cédula de identidad número 15.458.704, en contra de la ciudadana MARIA ODETTE FREITE DA SILVA, titular de la cédula de identidad número E-110.719., debe ser tramitado y sentenciado con arreglo al procedimiento ordinario, previsto en la Ley De Tierras Y Desarrollo Agrario, en el Capitulo VI, articulo 197 y siguientes eiusdem y no como de manera equivoca fue admitido en el auto de admisión de demanda de fecha 27 de Febrero de 2009, en consecuencia, ante la existencia de un procedimiento preestablecido (Ley De Tierras Y Desarrollo Agrario), para garantizar el acceso material y formal a la Administración de Justicia y de esa manera aplicar una recta y eficaz Tutela Judicial Efectiva, vienen a constituir las razones de hecho y de derecho por las que ESTE TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCON ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. Declara: La REPOSICIÓN de la causa, al estado de que tomando en consideración el fuero material Agrario, se proceda a dictaminar nuevo auto de admisión de acuerdo al tenor normativo reflejado en el capitulo VI, de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. Queda entendido que todo lo actuado en el proceso que riela en el expediente número 9930, con posterioridad al recibimiento de la demanda, valga decir, desde el auto de admisión de fecha 27/02/2009, inclusive hasta el escrito presentado por la demandante en fecha 04/05/009, pasan a ser considerado Nulas, es decir, carente de efectos jurídicos. ASI QUEDA ESTABLECIDO.
EL JUEZ TEMPORAL
ABG. EDUARDO YUGURI PRIMERA
LA SECRETARIA ACC
DAMELIS CHIRINOS
En la misma fecha se publico la anterior decisión siendo las 11:00.am., previo el anuncio de Ley, quedando anotada bajo el No. 179 del Libro de Sentencias.
LA SECRETARIA ACC
DAMELIS CHIRINOS
|