REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
Tribunal Primero de Control Sección Penal Adolescentes
Coro, 12 de Mayo de 2009
199º y 150º


ASUNTO PRINCIPAL : IP01-D-2008-000093
ASUNTO : IP01-D-2008-000093




El día 5 de julio de 2008 fue presentado ante este Despacho el adolescente imputado IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNA, a quien se le imputó la comisión del delito de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 274 del Código Penal, ya que fue aprehendido por funcionarios policiales el día 4 de julio de 2008, aproximadamente a las 3:50 p.m., en la calle Silva con callejón Borregales al momento a un adolescente y a otros tres acompañantes tratando de despojarse de algunos objetos y se les dio la voz de alto y se procedió a su registro corporal, incautándole al imputado diez (10) cartuchos calibre 38, sin percutir, un (1) pasamontañas y seis (6) cartuchos de escopeta calibre 12, por lo que se procedió a trasladar al adolescente aprehendido hasta la Comandancia General de Policía del Estado Falcón y quedó a disposición de la Fiscalía 11° del Ministerio Público del Estado Falcón. Como resultado de la audiencia de presentación se decretó al imputado adolescente la libertad plena. El día 6 de mayo de 2009, este Tribunal recibe escrito por medio del cual la Abg. María Gabriela Leañez, Fiscal 11° del Ministerio Público del Estado Falcón solicita el sobreseimiento definitivo de conformidad con el artículo 561 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y numeral 2° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.


MOTIVA

El artículo numeral 1° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal estipula que el sobreseimiento procede cuando el hecho no puede atribuírsele al imputado. La circunstancia de que el hecho objeto del proceso no pueda atribuírsele al imputado, según el literal “d” del artículo 561 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, es una circunstancia evidente de la falta de una condición necesaria para imponer sanción ya que no hay sujeto a quien investigar, acusar o sancionar y sólo consta en la investigación el acta policial de aprehensión del adolescente sin ningún otro elemento que ratifique su contenido.
DISPOSITIVA

Por todos los argumentos antes expuestos este Tribunal 1° de Control del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente de este Circuito Judicial Penal, Sede Coro, en nombre de la República Bolivariana de la Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Sobreseimiento Definitivo solicitada por la Abg. María Gabriela Leañez, Fiscal 11° del Ministerio Público del Estado Falcón, de conformidad con el literal “d” del artículo 561 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y numeral 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que se pone fin al procedimiento en esta investigación en la que fue imputado el adolescente IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNA , ya identificado. Notifíquese a las partes. Remítase esta causa al Archivo Judicial para su guarda y custodia.

El Juez 1° de Control. Sección Adolescentes
Abg. Samuel Saber Martínez
La Secretaria
Abg. Rossi Lugo

Se cumplió con lo acordado.

La Secretaria
Abg. Rossi Lugo