REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL EXTENSIÓN PUNTO FIJO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control de Punto Fijo
Punto Fijo, 7 de Junio de 2010
200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL : IP11-P-2008-002432
ASUNTO : IP11-P-2008-002432
I
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
Juez Segundo de Control: Abg. Kervin E. Villalobos M.
Ministerio Público: Abg. Alfonsina Vega, Fiscal Décima Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón.
Imputado: Por Identificar.
Victima: Jesús José Galicia, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 22.606.140, soltero, residenciado en la calle Colombia, sector Villa Marina, frente a la Escuela Básica José Antonio Velásquez, Municipio Los Taques del Estado Falcón.
II
HECHOS OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN
Los hechos en la presente causa, datan del 06 de Julio de 2006, en virtud de acta policial del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas, de la cual se desprende que en esa misma fecha se recibió información del hallazgo de un cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de JESUS JOSE GALICIA quien presuntamente falleció por asfixia mecánica.
III
FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO DE LA PRESENTE DECISIÓN DE SOBRESEIMIENTO
Señaló la Fiscalía del Ministerio Público, del análisis de todos elementos existentes en la presente causa, es posible inferir que no nos encontramos en presencia de ningún delito previsto en nuestro código sustantivo penal y que el hecho no reviste carácter penal, toda vez que se determinó que la víctima se quitó la vida al ahorcarse con un mecate; en razón de ello, solicita sea decretado el sobreseimiento conforme a lo dispuesto en el artículo 318.2 del Código Orgánico Procesal Penal.
Del análisis de las actuaciones que componen el presente asunto penal, y sobre la base de los hechos objeto de la investigación descrito en la presente sentencia, se puede constatar que efectivamente, que en efecto los hechos no revisten carácter penal, razón suficiente para acordar procedente la solicitud fiscal.
En atención a ello, este Tribunal procede conforme a lo previsto en el numeral 2° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal y en consecuencia, decreta el sobreseimiento de la presente causa; y así se decide.
Este Tribunal considera que no fue necesaria la celebración de la audiencia oral a la que se contrae el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal.
IV
DISPOSITIVA
Con fundamento en la razones de hecho y de derecho antes expuestas, este Tribunal Segundo de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Extensión Punto Fijo, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, Resuelve:
Único: a tenor de lo pautado en el artículo 318 numeral 2° del Código Orgánico Procesal Penal, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, en la cual se señala como víctima el Jesús José Galicia, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 22.606.140, soltero, residenciado en la calle Colombia, sector Villa Marina, frente a la Escuela Básica José Antonio Velásquez, Municipio Los Taques del Estado Falcón.
Dada, firmada y publicada la presente sentencia en la sede de este Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón Extensión Punto Fijo, a los siete (07) días del mes de Junio de dos mil diez (2010) a los 200° años de la Independencia y 151° de la Federación. Notifíquese.
ABG. KERVIN E. VILLALOBOS M.
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL
ABG. RITA CACERES.
SECRETARIA