REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
Coro, 11 de Mayo de 2010
200º y 151º

ASUNTO: IP01-P-2009-00202
AUTO DECRETANDO SOBRESEIMIENTO ORDINAL 2°
Vistas las actuaciones que conforman el presente asunto, así como el escrito anexo a la misma, mediante el cual el Abogado JUDITH MEDINA, en su carácter de Fiscal Segundo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, solicita el sobreseimiento de la presente causa de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal, donde aparece como Imputado JOSÉ LUIS PIÑA, por el motivo de la comisión del delito HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en los artículos 455 ordinal 6° del Código Penal, cometido en perjuicio de ANA LIZ VENTURA.
Luego del análisis de las actas que integran la presente causa se observa que el Ministerio Público considera que “EL HECHO NO REVISTE CARÁCTER PENAL”, toda vez que de la experticia practicada en el documento de señal del ganado, que acredita la propiedad del mismo, se determinó que estaba a nombre del ciudadano: JOSE LUIS PIÑA, dicho documento quedó inserto bajo los números 33, de los folios 202 al 206 del protocolo primero, tomo primero, trimestre segundo del año 2002, del Registro Subalterno del Municipio Colina del Estado Falcón; así mismo Carta de orden de insumo del programa de desarrollo Agropecuario RECCVP2007, de crédito otorgado por FONDAFA al ciudadano José Luís Piña, donde especifica lo siguiente: un padrote o reproductor y diez caprinos madres. De todo lo antes mencionado el Ministerio Público determinó que en el presente asunto carece de un elemento del delito esencial como lo es “LA TIPICIDAD”, por lo que considera injustificable mantener la investigación de manera indefinida, razón por la cual solicita el sobreseimiento de la causa de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 2° del COPP; Considera ésta Juzgadora que es procedente lo solicitado por el Ministerio Público en cuanto al sobreseimiento de la causa, de conformidad con el articulo 318 en su ordinal 2° del Código orgánico Procesal Penal; igualmente se estimó que no fue necesario convocar a las partes a una audiencia oral para debatir los fundamentos de la petición fiscal.


DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuestos, este TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO FALCÓN, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LEY DECLARA: EXTINGUIDA LA ACCIÓN PENAL Y EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA IP01-P-2009-00202, donde aparece como Imputado: JOSE LUIS PIÑA, por el motivo de la comisión del delito CONTRA LA PROPIEDAD, previsto y sancionado en los artículos 455 del Código Penal, cometido en perjuicio de ANA LIZ VENTURA, por operar la causal establecida en el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide. Notifíquese a las partes. Remítase la causa al Archivo Judicial. Cúmplase.


ABG. RAIZA MAVAREZ DE ACOSTA
JUEZA SEGUNDA DE CONTROL


ABG. ESTHER MUÑOZ MEDINA
LA SECRETARIA



En la misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.

LA SECRETARIA



ASUNTO: IP01-P-2009-00202
RESOLUCIÓN N ° PJ0022010000410