REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE

JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS ACOSTA, SAN FRANCISCO, JACURA Y CACIQUE MANAURE, CON COMPETENCIA EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (SERVICIOS PÚBLICOS) DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN. Yaracal, catorce de mayo de dos mil doce.-

Años: 202º y 153º

Expediente Nº: 186-2012
Solicitantes. ALFREDO JOSÉ FIGUEROA VAZQUEZ y
SANDRA LILIBETH SÁNCHEZ
Abogada Asistente: SORAYA EMILIA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Motivo: DIVORCIO (185-A)

En fecha 30 de marzo de 2012, los ciudadanos ALFREDO JOSÉ FIGUEROA VAZQUEZ y SANDRA LILIBETH SÁNCHEZ venezolanos, mayores de edad, casados, titulares de las cédulas de identidad números V-8.847.382 y V-10.707.468, domiciliados el primero de los nombrados en el sector La Plaza, Calle Bolívar, Callejón Edmundo Riera, casa sin número y la segunda en la población de Mirimire, sector El Cristo, Carretera Vía La Costa, casa sin número, Parroquia Mirimire, Municipio Autónomo San Francisco, Estado Falcón, asistidos por la abogada en ejercicio SORAYA EMILIA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, debidamente inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 86.616, presentaron escrito en el que manifiestan haber contraído matrimonio en fecha 19 de octubre de 1.999, por ante la Jefatura Civil de la Parroquia Capadare, Municipio Acosta del Estado Falcón, que fijaron su residencia en el sector El Cristo, Carretera Vía La Costa, casa sin número, Mirimire, Parroquia Mirimire, Municipio Autónomo San Francisco, Estado Falcón, que durante su unión matrimonial no procrearon hijos y que por divergencias acaecidas dentro de su vida en común, aproximadamente desde el día 30 de octubre de 2005, se originó una ruptura prolongada y definitiva de la misma por más de cinco (05) años, sufriendo la relación graves quebrantos que les hacen imposible conservar la armonía y estabilidad de su matrimonio y que no teniendo el propósito de reanudar su vida matrimonial, por lo que solicitaron de mutuo acuerdo, su divorcio de conformidad con lo preceptuado en el Artículo 185-A del Código Civil. Finalmente solicitan se notifique al Ministerio Publico y la solicitud sea admitida, sustanciada conforme a derecho y que en la definitiva sea declarado el divorcio con todos los pronunciamientos de ley.

Mediante auto de fecha 11 de abril de 2012, se admitió dicha solicitud y se libró Boleta de Citación al ciudadano Fiscal Décimo Octavo del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, para que compareciera dentro de los diez (10) días de despacho siguientes a su notificación a exponer lo que considerare conveniente.

A través de diligencia de fecha 26 de abril de 2012, el Alguacil de este Tribunal consignó Boleta de Citación debidamente firmada por la ciudadana Jacqueline Ortiz, funcionaria de la Fiscalía Décimo Octava del Ministerio Público.


En fecha 30 de abril de 2012, compareció el abogado JOSÉ LUÍS LA CRUZ VILORIA, Fiscal Décimo Octavo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, y consigno escrito, donde expone que no hace oposición a la solicitud de divorcio en cuestión, por considerar que se encuentran llenos los extremos de ley para la disolución del vínculo matrimonial de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil. Mediante auto de esa misma fecha, se ordenó agregar el escrito al expediente.


Llegada la oportunidad procesal para decidir el presente asunto, tomando en consideración que se han cumplido tanto los requisitos exigidos como el procedimiento pautado en el artículo 185-A del Código Civil Venezolano, ESTE JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS ACOSTA, SAN FRANCISCO, JACURA Y CACIQUE MANAURE, CON COMPETENCIA EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (SERVICIOS PÚBLICOS) DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCON. EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, FORMULADA POR LOS CIUDADANOS ALFREDO JOSÉ FIGUEROA VAZQUEZ y SANDRA LILIBETH SÁNCHEZ, venezolanos, mayores de edad, casados, titulares de las cédulas de identidad números V-8.847.382 y V-10.707.468, domiciliados el primero de los nombrados en el sector La Plaza, Calle Bolívar, Callejón Edmundo Riera, casa sin número y la segunda en la población de Mirimire, sector El Cristo, Carretera Vía La Costa, casa sin número, Parroquia Mirimire, Municipio Autónomo San Francisco, Estado Falcón, y en consecuencia, DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL QUE LOS UNÍA DESDE EL DIA 19 del mes de octubre del año 1999, fecha en que contrajeron matrimonio civil por ante la Jefatura Civil de la Parroquia Capadare, Municipio Acosta del Estado Falcón.

No se hace pronunciamiento sobre hijos, por cuanto consta suficientemente en autos, que no procrearon durante su unión matrimonial.

Liquídese la comunidad conyugal.
Publíquese. Certifíquese por Secretaría copia de esta decisión y archívese. Cúmplase. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Tribunal.

El Juez Provisorio,


Abg. ALVARO LUIS WELMANS GONZALEZ

La Secretaria,


Abg. ANA MONTERO ARTEAGA




NOTA: En la misma fecha se cumplió lo ordenado. Siendo las 12:45 p.m. Se publicó la anterior decisión, se certificó copia de la misma y se archivó. Conste.----------------------------------------

Secretaría,






Exp. N° 186-2012