REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DEL MUNICIPIO MIARNDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN
Santa Ana De Coro: 31 de OCTUBRE de 2.012
AÑOS; 202° y 153°
Vista la solicitud de Divorcio 185-A, que por distribución de fecha 25/10/2012, recayó en este Juzgado, presentada por los ciudadanos: HOWAR RAMON MARIN UGARTE Y RUBIA ISABEL GRANADILLO RONDON, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, CASADOS, TITULARES DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V– 10.700.284 Y 16.349.137, DOMICILIADOS EN ESTA CIUDAD DE SANTA ANA DE CORO, MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCON, ASISTIDOS POR EL ABOGADO OMER ROBERTIS, INPREABOGADO NRO. 127.187, désele entrada y anótese bajo el Nro.____; en nomenclatura llevada por este Juzgado, y analizados como fueron tanto el escrito libelar, como los recaudos acompañados; corresponde a este Tribunal pronunciarse sobre la admisibilidad o inadmisibilidad de la misma. En tal sentido, del análisis de los autos se observa, que si bien, las partes establecen en el libelo de demanda que desde el “mes de enero del año 2008, se separaron”, por lo que, este Tribunal considera, que solo tienen cuatro años separados y no versa el divorcio 185-A; con fundamento a lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil Venezolano, el cual indica lo siguiente:
“Articulo 185 - A. “Cuando los cónyuges han permanecido separados de hecho por mas de cinco (05) años, cualesquiera de ellos podrá solicitar el divorcio, alegando ruptura prolongada de la vida en común”. Negrillas del tribunal.
Con base al artículo mencionado, y por las razones antes expuestas, este Tribunal Segundo de Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, DECLARA INADMISIBLE, LA DEMANDA propuesta por los ciudadanos: HOWAR RAMON MARIN UGARTE Y RUBIA ISABEL GRANADILLO RONDON, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, CASADOS, TITULARES DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V– 10.700.284 Y 16.349.137, DOMICILIADOS EN ESTA CIUDAD DE SANTA ANA DE CORO, MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCON, ASISTIDOS POR EL ABOGADO OMER ROBERTIS, INPREABOGADO NRO. 127.187. Y ASI SE DECIDE.
Déjese constancia de ello en el Diario de Labores. CUMPLASE. Lcda. Adriana Oduber Garvet*
La Juez Titular, La Secretaria Titular,
Abg. Zenaida Mora de López Abg. Mariela Revilla Acosta
NOTA: En la misma fecha se cumplió con lo ordenado en auto anterior. Conste.
La Secretaria Titular,
EXP. 1467
|