REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL L.O.P.N.A EXTENSIÓN CORO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Primero de Control Sección Penal Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón
Santa Ana de Coro, 2 de Abril de 2013
Años: 202º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL : IP01-D-2010-000099
ASUNTO : IP01-D-2010-000099


El Tribunal habiendo acordado en audiencia realizada en fecha 18 de Marzo de 2013, hacer pronunciamiento por auto separado con respecto al pedimento efectuado por la Representante del Ministerio Público, quién solicitó se librara orden de ubicación al adolescente (IDENTIDAD OMITIDA ART. 65 LOPNNA), para decidir observa: El día 03 de Mayo de 2010, se publicó resolución mediante la cual le fue impuesta a los adolescentes (IDENTIDAD OMITIDA ART. 65 LOPNNA), la medida cautelar prevista en el artículo 582 literal “b” de la Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por habérseles detenido por presuntamente cometer el delito de Resistencia a la Autoridad, tipificado en el artículo 218 del Código Penal Vigente, en perjuicio del Estado Venezolano. Consta en las actas que en fecha 10 de Julio de 2012, el abogado Ermilo José Rosales Adarmes, en su carácter de Fiscal Undécimo Provisorio del Ministerio Público, presentó escrito de Acusación, la cual fue recibida por este Despacho, y se fijó audiencia preliminar, la cual se ha diferido en varias oportunidades por la incomparecencia de algunos de los adolescentes entre ellos el adolescente (IDENTIDAD OMITIDA ART. 65 LOPNNA), para quien la Representación Fiscal en audiencia celebrada en fecha 18 de Marzo de 2013, solicitó la orden de ubicación, de conformidad con el artículo 617 de la Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
MOTIVA
El artículo 617 de la Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes establece lo siguiente: Evasión. El adolescente que se fugue del establecimiento donde está detenido o se ausente indebidamente del lugar asignado para su residencia o que sin grave y legítimo impedimento no comparezca a la audiencia preliminar o al juicio, será declarado o declarada en rebeldía y se ordenará su ubicación inmediata. Si ésta no se logra se ordenará su captura. Lograda la ubicación o la captura, el juez o jueza competente, según la fase, tomará las medidas de aseguramiento necesarias. Se evidencia de las actas procesales que el adolescente (IDENTIDAD OMITIDA ART. 65 LOPNNA), señaló al Tribunal en la audiencia de presentación, una dirección de domicilio a la que nunca se le ha enviado boleta de notificación, la cual es: Barrio Curazaito, Calle La Verdad, Casa S/N, Coro-Estado Falcón, distinta a la dirección que aparece en los actos de comunicación que se le han librado, que es a la cual se le han enviado las boletas, entre ellas la practicada en fecha 18 de Febrero de 2013, cuyas resultas rielan al folio 120 y su vuelto, en la cual el funcionario encargado de practicar la misma señala la imposibilidad de practicar la misma, por los motivos dichos. Ante tal evidencia no puede concluirse que el imputado adolescente tiene tomada la decisión de no someterse al proceso, y así se decide.
DISPOSITIVA
Por todos los argumentos antes expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del Estado Falcón, con sede en Coro, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR, la solicitud formulada por la abogado María Gabriela Leañez Guzmán, en la audiencia celebrada el día 18 de Marzo de 2013, quien solicitó para el adolescente imputado (IDENTIDAD OMITIDA ART. 65 LOPNNA), antes identificado, la declaratoria de rebeldía y su consecuente Orden de Ubicación, y en consecuencia acuerda celebrar la audiencia preliminar, para el día 11 de Abril de 2013, a las 10:30 a.m., oportunidad fijada igualmente para el adolescente (IDENTIDAD OMITIDA ART. 65 LOPNNA), en la audiencia ut-supra. Líbrense los correspondientes actos de comunicación a los adolescentes imputados. Notifíquese a las partes.
La Jueza Primero de Control;
Abog. Sonia González de Medina.
La Secretaria,
Abog. Marisol Garrido.