REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL EXTENSIÓN PUNTO FIJO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en funciones de Control
Punto Fijo, 3 de Julio de 2013
203º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL : IP11-P-2008-000570
ASUNTO : IP11-P-2008-000570


AUTO ACORDANDO SOBRESEIMIENTO
ABOCAMIENTO
Por cuanto quien suscribe según oficio Nº 340-2013, de fecha 22-02-2013, suscrita por la Presidencia del Circuito Judicial Penal, estado Falcón, Abg. Morela Ferrer, mediante el cual toma el juramento de ley al Abogado ARNALDO JOSE OSORIO PETIT, titular de la cédula de identidad Nº 5.303.902, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, extensión Punto Fijo, y visto que el día doce (12) de Marzo del 2013, previa formalidades de ley, tomó posesión del cargo al frente de éste Órgano Jurisdiccional, lo cual consta en acta levantada a tal efecto, debidamente asentada en el Libro de Actas de este Juzgado, se dicta el presente auto de ABOCAMIENTO para asumir el conocimiento del proceso objeto de las causas que cursan en este Despacho Judicial y en consecuencia se inicia la función jurisdiccional para la cual ha sido designado y juramentado. Asimismo, se acuerda abrir el lapso de ley para que las partes intervinientes en cada proceso penal de considerarlo conducente, procedan a hacer uso de la institución procesal de la recusación, para el debido control de las garantías de juez imparcial de quien regenta este Juzgado en funciones de Control y a los fines de la celeridad procesal en los asuntos se acuerda notificar a las partes mediante la publicación del presente auto en la cartelera de este circuito judicial Penal y a las puertas del Tribunal. Notifíquese Cúmplase.-

AUDIENCIA DE PRESENTACION
En la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial de Punto Fijo en la fecha de hoy 29 de junio de 2013 siendo las 3:45 PM, se ha recibido de Abg Pedro Borregales, en su carácter de Fiscal Auxiliar Superior, el siguiente documento: escrito constante de 02 folios, contentivo de solicitud de Sobreseimiento seguido en el presente asunto, anexa 36 folios útiles.
En cuanto a los ciudadanos CARLOS JOSE CAMACHO ROJAS, CRISTOBAL TEODORMIRO MENDOZA JIMENEZ, VICTOR JOSE RIOS LEAL, WEINER JESUS WEFFER PEROZO, a quien el Tribunal se pronuncia acordar el sobreseimiento a solicitud de la Fiscalia del Ministerio publico causa de conformidad con lo previsto en el artículo 310 ordinal 1 del COPP.
Ahora bien del análisis y estudio de las actas procesales que conforman la presente causa se observa que estamos en presencia de la comisión del delito HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el articulo 455 del Código Penal. En virtud de ello se pudo constatar que esta representación fiscal ordeno la practica de todas las diligencias recabadas son insuficientes para dictar un acto conclusivo de Acusación en contra del presunto imputado y ante la imposibilidad de incorporar nuevos elementos a la presente investigación en el ordinal 4 del articulo 300 del Código Orgánico Procesal Penal, donde establece como procedente el sobreseimiento de la causa cuando “ A pesar de la falta de certeza, no exista razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación y no haya bases para solicitar fundadamente al enjuiciamiento del imputados”
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto éste Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, extensión Punto Fijo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. DECRETA EL SOBRESEIMIENTO A LOS CIUDADANOS: CARLOS JOSE CAMACHO ROJAS, venezolano, natural de Punto Fijo, nacido en fecha: 22/04/1978, de 30 años de edad, soltero, titular de la cédula de identidad Nº 13.934.553, de ocupación u profesión mecatero, hijo de Betty Camacho y Carlos rojas, residenciado en Barrio Andrés Eloy Blanco, calle Carnevali, casa 54 de color ladrillo y rejas blancas al lado del Salón de Belleza Gloria, Punto Fijo, Estado Falcón. CRISTOBAL TEODORMIRO MENDOZA JIMENEZ, venezolano, natural de Acarigua Estado Portuguesa, nacido en fecha: 15/01/1972, de 36 años de edad, soltero, titular de la cédula de identidad N° 11.848.126, de ocupación u profesión comerciante, hijo de Rafael Simón Mendoza Camacho y Marbelis de Mendoza Jiménez, residenciado en Urb. España, Calle Servicio Norte, casa 102, de color amarilla, a dos cuadras de Tori Pollo a la izquierda, Punto Fijo, Estado Falcón. VICTOR JOSE RIOS LEAL, venezolano, natural de San Cristóbal, Estado Táchira, nacido en fecha: 14/12/1984, de 23 años de edad, soltero, titular de la cédula de identidad Nº 17.499.792, de ocupación u profesión taxista, hijo de Francis Leal y Pedro Gerardo Ríos (+), residenciado en Antiguo Aeropuerto, calle Los Claveles, casa 3, de color verde con rosado, entrando por la farmacia de antiguo aeropuerto hasta la capilla a mano izquierda, Punto Fijo, Estado Falcón. WEINER JESUS WEFFER PEROZO, venezolano, natural de Punto Fijo, nacido en fecha: 9/02/1978, de 30 años de edad, soltero, titular de la cédula de identidad N° 13.934.599, de ocupación u profesión ayudante del coordinador, hijo de Werner Rafael Weffer y Yuleida de Weffer, residenciado en Calle nazaret, casa No 16, de color verde con rejas marrón, sector 23 de enero, diagonal a Hidromáticos García, Punto Fijo, Estado Falcón, por la presunta comisión de los delitos de HURTO CALIFICADO, tipificado en el Artículo 453 ordinales 4° y 9° del Código Penal, en perjuicio de. GIORDANO DI MARZO. Líbrese las respectivas notificaciones y los correspondientes oficios. Cúmplase. ES TODO;
EL JUEZ PRIMERO DE CONTROL
ABG. ARNALDO OSORIO PETIT EL SECRETARIO DE SALA.
ABG. GREGORY COELLO