REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en funciones de Control
Punto Fijo, 22 de Abril de 2014
204º y 155º

ASUNTO PRINCIPAL : IP11-P-2011-000373
ASUNTO : IP11-P-2011-000373

AUTO DECRETANDO EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA

Por cuanto en fecha Cuatro (04) de Abril de 2.014, se celebro audiencia de verificación de Condiciones, en el asunto seguido al ciudadano MIGUEL ANGEL WEFFER GUANIPA, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y Sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, en la cual se decreto el Sobreseimiento de la causa y la Extinción de la Acción, por el cumplimiento de las obligaciones impuestas en la audiencia Preliminar, procede en consecuencia este Tribunal a publicar la decisión recaída en el presente asunto de la siguiente manera: En el día de hoy, Viernes Cuatro (04) de Abril de 2.014, siendo las 12:02 de la mediodía, oportunidad fijada, previo lapso de espera para la total comparecencia de las partes, se constituye el Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, Extensión Punto Fijo, a cargo del Juez ABG. JOSE ALBERTO GONZALEZ CELIS, y la secretaria de sala ABG. LUCIBEL LUGO, a los fines de dar inicio a la Audiencia de Verificación de Condiciones en el presente asunto penal seguida contra: MIGUEL ANGEL WEFFER GUANIPA, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y Sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO. Acto seguido se dio inicio al acto, se le concede la palabra al Representante del Ministerio Público ABG. MARIA GABRIELA RODRIGUEZ, quien manifiesta “Solicito que se verifique en las actas procesales si existe o no la constancia del consejo comunal para verificar si el imputado cumplió con las condiciones impuestas. Es todo”.
ALEGATOS DE LA DEFENSA

Acto seguido el ciudadano Juez concede a la palabra a la Defensora pública quien manifiesta “Revisado como ha sido el presente asunto penal y del cual se desprende que efectivamente mi defendido cumplió con las obligaciones impuestas por el Tribunal, es por lo que solicito que proceda de conformidad con lo preceptuado al artículo 46 del COPP reformado, en relación al ciudadano MIGUEL ANGEL WEFFER GUANIPA y se decrete el sobreseimiento. Es todo”.

OPINION FISCAL

Seguidamente se le concede la palabra al Fiscal quien manifiesta: “El ministerio Público observa que hasta la presente fecha se desprende que el imputado ha cumplido con las condiciones impuestas. Es todo”.

ANTECEDENTES DEL CASO

En fecha 5 de febrero de 2011, se realizo por ante este Tribunal audiencia de presentación de imputado del ciudadano MIGUEL ANGEL WEFFER GUANIPA, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y Sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, en la cual se decretaron medidas cautelares sustitutivas de libertad.

En fecha 26 de abril de 2012, se recibió por ante este Tribunal escrito de acusación, por parte del Fiscal Sexto del Ministerio Publico, en contra del imputado de autos MIGUEL ANGEL WEFFER GUANIPA, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y Sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO.

En fecha 6 de agosto de 2012, se celebro audiencia preliminar el presente asunto, en el cual se le acordó al imputado MIGUEL ANGEL WEFFER GUANIPA, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y Sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, fecha en la cual se decreto la suspensión condicional del proceso al imputado de autos, con un régimen de prueba de UN (01) AÑO y se le impuso como condiciones: Primero: presentarse al Tribunal cada 30 días. Segundo: Residir en un lugar determinado en esta ciudad Tercero: Consignar carta de residencia. Cuarto: Permanecer en un trabajo estable. Quinto: consignar constancia de trabajo. Sexto: La prohibición Expresa de Portar Arma de Fuego. Séptimo Presentarse ante la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario de la ciudad de coro y someterse a las condiciones que el delegado de prueba asigne

Al folio 59 del presente asunto se encuentra agregado el informe inicial, donde la delegado de Prueba, Lic. Maglenis Chacin, adscrita a la Unidad Técnica de Apoyo al Régimen Penitenciario, deja constancia que el imputado MIGUEL ANGEL WEFFER GUANIPA, inicio en fecha 6 de agosto de 2012, su periodo de prueba por ante dicha institución.

Al folio 63 del presente asunto se encuentra agregado el informe inicial, donde la delegado de Prueba, Lic. Maglenis Chacin, adscrita a la Unidad Técnica de Apoyo al Régimen Penitenciario, deja constancia que el imputado MIGUEL ANGEL WEFFER GUANIPA, culmino en fecha 2 de agosto de 2013, su periodo de prueba por ante dicha institución.

Al folio 63 del presente asunto se encuentra agregado carta de residencia del ciudadano MIGUEL ANGEL WEFFER GUANIPA, emitida por la coordinadora de prefectura y registros civiles, adscrita a la alcaldía de Carirubana.

CONSIDERACIONES PARA DECIDIR

Ahora bien, verifica este Tribunal, que desde la fecha en que se le decreto la suspensión Condicional del Proceso, al imputado de autos, ha transcurrido mas de un año del plazo de régimen de prueba acordado, que el imputado de autos reside en la localidad. Igualmente consta en el asunto constancia de inicio y de finalización del Régimen impuesto, emitido por la delegado de prueba Lic. Maglenis Chacin, adscrita a la Unidad Técnica de Apoyo al Régimen Penitenciario, en el cual informa que el imputado de marras, cumplió y finalizó sus presentaciones por ante esa institución, motivo por el cual este Tribunal considera cumplidas la Obligaciones que le fueran impuestas al imputado de autos, con ocasión a la audiencia Preliminar y en la cual se le acordó la Suspensión Condicional del Proceso. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

En consecuencia este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón Extensión Punto Fijo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, dicta los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Verificados como han sido las condiciones impuestas por este Tribunal al ciudadano MIGUEL ANGEL WEFFER GUANIPA, de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad Nº 15.016.731 nacido en fecha 03-03-1979, de 33 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio: obrero, hijo de Miguel weffer y Marlene Perozo Guanipa, natural Punto Fijo, residenciado en la Urbanización Antiguo Aeropuerto, sector 2, avenida 2 , casa numero 71, ( a dos casas de la pizzería ) Punto Fijo, Estado Falcón, de conformidad con lo establecido en el articulo 46, del Código Orgánico Procesal Penal reformado, decreta el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor del imputado de autos por el cumplimiento de condiciones establecido en el artículo 46 del Código Orgánico Procesal Penal reformado y en consecuencia cesan todas las medidas de coerción que pudieren pesar sobre el imputado de auto. SEGUNDO: La presente resolución será publicada de conformidad a lo previsto en el artículo 161 del Código Orgánico Procesal Penal. ASI SE DECIDE.

La presente publicación se dicta fuera del lapso del artículo 161 del Código Organito Procesal Penal. Notifíquese a las partes.



EL JUEZ TERCERO DE CONTROL
ABG. JOSE ALBERTO GONZALEZ CELIS

SECRETARIA DE SALA
ABG. MARIELVIS SANCHEZ