REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO FALCÓN.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO FALCÓN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, CON SEDE EN PUEBLO NUEVO
Se recibe la anterior solicitud presentada por el ciudadano VICTOR ALEJANDRO GONZÁLEZ RODRIGUEZ, quien es venezolano, mayor de edad, de 69 años de edad, titular de la cédula de identidad N° V-2.856.750, casado, de profesión u oficio Ingeniero Mecánico, domiciliado en el Sector La Bocaina, calle principal La Bocaina, Parroquia Adícora del Municipio Falcón del Estado Falcón, asistido por el Abogado VICTOR MANUEL GONZÁLEZ BELLO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 87.481, en consecuencia se le dio curso de Ley, ordenándose formar expediente y numerarlo bajo el Nº SA-151-2014 correspondiente a la nomenclatura llevada por este Tribunal.
Solicita el ciudadano VICTOR ALEJANDRO GONZÁLEZ RODRIGUEZ que se le declare Titulo Supletorio de Propiedad de conformidad con lo establecido en el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, a los fines de obtener dominio y posesión sobre unas bienhechurias tipo vivienda de uso unifamiliar ubicada en la calle principal del sector La Bocaina de la Parroquia Adícora del Municipio Falcón del Estado Falcón, construida con paredes de bloques de cemento, acabado friso liso, piso de cemento pulido, soporte de concreto con techo de asbesto, con sus instalaciones sanitaria embutidas, instalaciones eléctricas externa y consta de una (01) sala, un (01) comedor, una (01) cocina, seis (06) habitaciones, dos (02) baños, un (01) garaje, seis (06) ventanas de madera y siete (07) puertas de madera maciza. Dicha construcción posee un área de Diecinueve metros (19,00mts) de frente por Catorce metros con Ochenta y Cinco centímetros (14,85mts) de fondo, para un área total de construcción de DOSCIENTOS OCHENTA Y DOS CON QUINCE METROS CUADRADOS (282,15 MTS2) y se encuentra enclavada sobre una superficie de terreno municipal comprendida dentro de los siguientes linderos: NORTE: Calle La Fortaleza de La Bocaina; SUR: Casa de Nelson Castillo; ESTE: Terreno de María Eugenia González; y por el OESTE: Casa en construcción de Víctor González.
Ahora bien, previo a resolver la presente solicitud esta Juzgadora observa que el solicitante de autos presento como testigos a los ciudadanos SAUL RAMÓN PADILLA PEROZO, venezolano, mayor de edad, de 53 años de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-7.492.238, soltero, de profesión u oficio Albañil, domiciliado en el Sector La Bocaina, calle principal La Bocaina, Parroquia Adícora del Municipio Falcón del Estado Falcón, y PEDRO ANTONIO PADILLA HURTADO, venezolano, mayor de edad, de 67 años de edad, de titular de la cédula de identidad Nº V-3.680.152, casado, profesión u oficio Obrero, domiciliado en el Sector La Bocaina, vía Maquigua, Parroquia Adícora del Municipio Falcón del Estado Falcón, quienes rindieron declaración ante este Despacho previo el cumplimiento de las formalidades establecidas en la Ley, en razón de lo cual este Tribunal encuentra dichas declaraciones ajustadas a derecho, y así se establece.
En este orden de ideas, es importante destacar el contenido de los Artículos 936 y 937 del Código de procedimiento Civil que establece textualmente lo siguiente:
“Artículo 936: Cualquier Juez Civil es competente para instruir las justificaciones y diligencias dirigidas a la comprobación de algún hecho o algún derecho propio del interesado en ellas… (omissis)
Artículo 937: Si se pidiera que tales justificaciones o diligencias se declaren bastante para asegurar la posesión o algún derecho, mientras no haya oposición, el Juez decretará lo que juzgue conforme a la ley, ante de entregarlas al solicitante, o dentro del tercer día, si esta petición se hubiere hecho posteriormente a la primera diligencia; quedando en todo caso a salvo los derechos de terceros… (omissis)”.
Examinados los documentos acompañados, las declaraciones de los ciudadanos SAUL RAMÓN PADILLA PEROZO y PEDRO ANTONIO PADILLA HURTADO y las normas ut supra transcritas, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Falcón de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Pueblo Nuevo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, determina que son suficientes para declarar las presentes actuaciones TITULO SUPLETORIO DE PROPIEDAD y POSESION a favor del ciudadano VICTOR ALEJANDRO GONZÁLEZ RODRIGUEZ, quien es venezolano, mayor de edad, de 69 años de edad, titular de la cédula de identidad N° V-2.856.750, casado, de profesión u oficio Ingeniero Mecánico, domiciliado en el Sector La Bocaina, calle principal La Bocaina, Parroquia Adícora del Municipio Falcón del Estado Falcón, sobre las bienhechurias anteriormente identificadas sin perjuicio de terceros de iguales o mejores derechos, de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con la Resolución Nº 2009-2006 de fecha 18 de Marzo de 2009 emanada de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia y publicada en Gaceta Oficial Nº 39.152 de fecha 02 de Abril de 2009 a través de la cual se modifica la competencia de los Juzgados de Municipios. Así se decide.
Devuélvanse estas actuaciones al solicitante de autos y déjese copia certificada de todo el expediente y de la presente resolución en el archivo del Tribunal, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, sellada y firmada, en la sala de este Despacho del TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO FALCÓN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, con sede en Pueblo Nuevo, a los Treinta y Un (31) días del mes de Octubre del Dos Mil Catorce (2014). Años 204° de la Independencia y 155° de la Federación.
LA JUEZA PROVISORIA,
ABOG. TIBISAY PEÑARANDA MENA
LA SECRETARIA,
ABOG. ANGGELA NARANJO ARENAS