Se inicio el presente procedimiento por escrito, el 15 de Diciembre de 2015, se recibió solicitud de Inserción de Acta de Nacimiento, presentada por el Ciudadano HERNANDEZ HUMBERTO JESUS, Venezolano, mayor de edad, Soltero, titular de la cedula de identidad Nº V- 7.070.342, domiciliado en la Población de Vizcaíno, Municipio Píritu del Estado Falcón, debidamente asistido en este acto por el Abogado GUSTAVO NAVARRETE SIRIT, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 50.516, se le dio entrada a la presente solicitud, quedando anotada en el Libro de Causas bajo el No. 31-2015, en nomenclatura llevada por este Juzgado; en la cual expone: Que nació el 20 de Marzo de 1.957, en el ambulatorio de Píritu, Municipio Píritu del Estado Falcón, siendo hijo legitimo de la Ciudadana: HERNANDEZ JIMENEZ MARIA LIBORIA (hoy difunta), quien fuera titular de la cedula de identidad Nº V- 2.788.707, no siendo posible localizar en el Registro Civil correspondiente, su partida de nacimiento, Por ello, solicita la INSERCION DE PARTIDA DE NACIMIENTO, en los Libros de Registros de Nacimientos correspondientes. Fundamentado en los artículos 458 y 505 del Código Civil Venezolano Vigente y el artículo 86 Capitulo XI de las Inserciones de la Ley Orgánica de Registro Civil, de acuerdo con los datos anotados y evidenciados en la presente solicitud.
Acompaña el solicitante como medios probatorios, los siguientes documentos: 1)
Constancia de no existencia expedida por el Registro Civil del Municipio Píritu del Estado Falcón; 2) Copia fotostática de la Cédula de Identidad del Ciudadano HERNANDEZ HUMBERTO JESUS. 3) copia fotostática de la Cedula de Identidad de su progenitora.


En fecha 15 de Diciembre de 2015, se admitió la solicitud propuesta, y en esa misma fecha se ordenó librar CARTEL DE NOTIFICACION, el cual se publico en el Diario Nuevo Día, a los fines de emplazar a las personas afectadas o interesadas en la solicitud e igualmente se libro boleta de Notificación al Ciudadano Fiscal Octavo del Ministerio Público del Estado Falcón, de conformidad con el artículo 131, numeral 3° del Código de Procedimiento Civil.
El 08 de Enero de 2016, el alguacil del tribunal, consigna la boleta de Notificación, correspondiente a la Fiscal Octavo del Ministerio Público de ésta Circunscripción Judicial, del Estado Falcón, debidamente firmada en fecha 18/12/2015.
Se desprende de las actas, que el Fiscal de Ministerio Público, habiendo sido legalmente notificado en su debida oportunidad, NO FORMULO OPOSICION, ni objeción alguna a la presente solicitud, vista la consignación de la publicación del cartel de Notificación y transcurrido como fueron los días de conformidad con el articulo 770 del Código de Procedimiento Civil Vigente, cumplidas así todas las formalidades establecidas en la Ley.
El 11 de Enero de 2016, el abogado GUSTAVO NAVARRETE SIRIT, consigna el ejemplar periodístico del diario NUEVO DIA, de fecha 10 de Enero de 2016, donde aparece publicado el Edicto ordenado.
Llegada la oportunidad señalada en el auto de admisión, no compareció persona alguna a hacer oposición a la solicitud de inserción de partida de nacimiento presentada por el Ciudadano HERNANDEZ HUMBERTO JESUS.
Abierto el juicio a pruebas, el Ciudadano HERNANDEZ HUMBERTO JESUS promovió los documentos acompañados a la solicitud:
1) Constancia de no existencia expedida por el Registro Civil del Municipio Píritu del Estado Falcón; 2) Copia fotostática de la Cédula de Identidad del Ciudadano HERNANDEZ HUMBERTO JESUS. 3) copia fotostática de la Cedula de Identidad de su progenitora.
Estos documentos, no fueron impugnados, y de conformidad con el artículo 429 del Código de Procedimiento Civil, se tienen como fidedignos de su original.
Estas documentales, se refieren a instrumentos públicos, el cual hace plena fe entre las partes como respecto a terceros, sobre los hechos jurídicos que el funcionario público declara haber efectuado; por tal razón, y a tenor de lo establecido en el artículo 429 del Código de Procedimiento Civil, se le otorga valor probatorio en éste procedimiento.

Estos documentos no fueron impugnado, que ninguna persona interesada compareció al Tribunal a exponer lo que creyeren conveniente o hacer oposición en la oportunidad de la contestación, considerándose cierto hasta prueba en contrario, lo cual no ocurrió en éste proceso.
En el caso concreto, éste tribunal aprecia que los medios probatorios ofrecidos, son suficientes para que la solicitud de inserción de partida de nacimiento prospere en derecho, quedando demostrado que el Ciudadano HERNANDEZ HUMBERTO JESUS, Que nació el 20 de Marzo de 1.957, en el ambulatorio de Píritu, Municipio Píritu del Estado Falcón, siendo hijo legitimo de la Ciudadana: HERNANDEZ JIMENEZ MARIA LIBORIA (hoy difunta), quien fuera titular de la cedula de identidad Nº V- 2.788.707. Así se decide.