REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CARIRUBANA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN.
Punto Fijo, 06 DE JUNIO DE 2016
AÑOS: 205º Y 157º
EXPEDIENTE No. 422-2016
SOLICITANTES: YONATHAN JOSE ARTEAGA ZEA y JANNY SAIRYT GONZÁLEZ GONZALEZ, Venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-17.842.584 y V-13.933.282, respectivamente y de este domicilio.-
ABOGADA ASISTENTE: MARLENYS C QUINTERO GOMEZ Inpreabogado No. 160.591.
ACCION: Divorcio 185-A.
NARRATIVA
Con fecha 07 de Abril de 2016, fue recibido por distribución, el presente escrito, suscrito por los ciudadanos YONATHAN JOSE ARTEAGA ZEA y JANNY SAIRYT GONZÁLEZ GONZALEZ contentivo de la solicitud de divorcio, fundamentando dicha acción en la disposición contenida en el artículo 185-A del Código Civil Venezolano.
Alegan los solicitantes en su escrito, que contrajeron matrimonio civil conforme a la Ley, el día Diecinueve (19) de Agosto del año 2010, por ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia Punta Cardon, del Municipio Carirubana del estado Falcón.
Indican a su vez que fijaron su domicilio conyugal en el Sector Las Margaritas, calle Bolívar casa Nº 18, parroquia punta cardon, municipio Carirubana del estado Falcón.
Indican de igual manera que no existen bienes gananciales que liquidar y no procrearon hijos.
Señalan los solicitantes en su escrito que se encuentran separados de hecho desde el Quince (15) de Enero del Dos Mil Once (2011), habiendo por lo tanto una ruptura prolongada de la vida en común y estableciendo domicilio diferentes.
Que por cuanto se ha producido entre ellos el supuesto de hecho a que se contrae el artículo 185-A del Código Civil, es decir, ruptura prolongada de la vida en común, con ocasión de haber permanecido separados de hecho por más de cinco (5) años, solicitan se decrete el divorcio conforme a lo establecido en la precitada disposición legal.
Admitida cuanto ha lugar a derecho la solicitud en fecha 14 de Abril de 2016, se acordó la citación de la Fiscal del Ministerio Público, a fin de que diera su opinión en relación con el procedimiento.
En fecha Veinticinco (25) de Abril de 2016, consta la nota de certificación de las copias consignadas por los solicitantes para la practica de la citación del Fiscal del Ministerio Público
En fecha 14 de Abril de 2016, se libró Boleta de Citación a la Fiscal del Ministerio Público.
Se deja constancia que aun cuando fue citado en fecha Dos (02) de Mayo de 2016, el Fiscal Noveno del Ministerio Público, según consta de diligencia del Alguacil Titular de este Tribunal, mediante la cual fue consignada la misma debidamente cumplida y transcurrido como fueron los Diez (10) días de despacho que se le otorgan luego de su citación, para que manifieste su opinión respecto a la presente solicitud de Divorcio con fundamento en el articulo 185-A, presentada por los ciudadanos YONATHAN JOSE ARTEAGA ZEA y JANNY SAIRYT GONZÁLEZ GONZALEZ no cumplió con lo ordenado lo cual no obsta para dictar la presente decisión
MOTIVA
Cumplidas las formalidades legales, concretamente la citación del Fiscal del Ministerio Público, el Tribunal procede a dictar sentencia, previas las siguientes consideraciones:
PRIMERA: La solicitud de los ciudadanos YONATHAN JOSE ARTEAGA ZEA y JANNY SAIRYT GONZÁLEZ GONZALEZ está basada en causal legal y en la sustanciación de este procedimiento se cumplieron las formalidades previstas en el artículo 185-A del Código Civil, y así se declara.
SEGUNDA: Los ciudadanos YONATHAN JOSE ARTEAGA ZEA y JANNY SAIRYT GONZÁLEZ GONZALEZ admiten que están separados de hecho por un lapso mayor de cinco (5) años.
TERCERA: La concordancia entre lo preceptuado en el artículo 185-A del Código Civil y el hecho demostrativo de la ruptura prolongada de la vida en común, hace procedente la solicitud de divorcio formulada por los ciudadanos YONATHAN JOSE ARTEAGA ZEA y JANNY SAIRYT GONZÁLEZ GONZALEZ, y así se decide.
DISPOSITIVA
Por los motivos expuestos, este TRIBUNAL CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CARIRUBANA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la solicitud de divorcio formulada por los ciudadanos YONATHAN JOSE ARTEAGA ZEA y JANNY SAIRYT GONZÁLEZ GONZALEZ, Venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-17.842.584 y V-13.933.282, respectivamente y de este domicilio, en consecuencia, queda disuelto el vínculo matrimonial que contrajeron el día Diecinueve (19) de Agosto del año 2010, por ante la Primera la Primera Autoridad Civil de la Parroquia Punta Cardon, del Municipio Carirubana del estado Falcón. Remítase copia certificada al Registrador Principal del Estado Falcón y al Registro Civil Parroquia Punta Cardon, Municipio Carirubana del estado Falcón, y entréguese en su oportunidad copia certificada a los solicitantes.
Por cuanto la presente sentencia no tiene apelación se declara DEFINITIVAMENTE FIRME. Ejecútese el citado fallo y archívese el expediente.
Publíquese y Regístrese. Déjese copia certificada del presente fallo en el archivo de este Despacho.
Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del TRIBUNAL CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CARIRUBANA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, con sede en Punto Fijo, a los Seis (06) días del mes de Junio del año Dos Mil Dieciséis.- Años: 205º de la Independencia y 157º de la Federación.
EL JUEZ PROVISORIO,


ABG. WINDER MARTINEZ MARQUEZ.
LA SECRETARIA TITULAR,


ABG. GLOMARNI POLANCO
Nota: La anterior sentencia fue publicada en esta misma fecha, previo el anuncio de Ley. Se dejó copia certificada de la presente decisión para el archivo del Tribunal. Se libraron los oficios ordenados mediante N° 4630-231 y 4630-232 a los organismos indicados. Conste.
LA SECRETARIA TITULAR,


ABG. GLOMARNI POLANCO M
Exp. No. 422-2016.
WMM/gabj*