REPUBLICA BOLIVARIANA
DE VENEZUELA
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCON.
SANTA ANA DE CORO: OCHO (08) DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECISEIS (2016)
AÑOS: 204º Y 156º

Este Tribunal, vista la diligencia de fecha veinticinco (25) de octubre de dos mil dieciséis (2016), suscrita por la abogada KATHERINE MARIANA CALADO VIGNOLI, inpreabogado N° 214.376, en su carácter de apoderado judicial de la CORPORACION PARA EL DESARROLLO SOCIALISTA DEL ESTADO FALCON (CORPOFALCON), donde solicita se proceda a revocar todos los actos ordenados en el presente juicio y la reposición de la causa al estado de pronunciarse sobre su admisibilidad, en virtud que todos las actuaciones inherentes al presente juicio se han desarrollado bajo la constitución del Tribunal Agrario y en aplicación de los preceptos legales contenidos en la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario, y el presente asunto no guarda los aspectos esenciales de una relación de naturaleza eminentemente agraria, solicita sea sustanciada y decidida con lo dispuesto en el Código Civil y en la Ley adjetiva Civil, la cual resulta aplicable atendiendo a la naturaleza del asunto debatido. En tal sentido, con la finalidad de garantizar el debido proceso judicial con estricta sujeción al principio de formalidad de los actos procesales, este TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO FALCON, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA Y POR AUTORIDAD DE LEY, de conformidad con lo establecido en el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil, REPONE, la causa al estado en el que se dicte nuevo auto de admisión a la demanda, por cuanto dicho auto que marca el inicio de la relación procesal se admitió por el procedimiento Agrario de la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario, debiendo ser sustanciado de conformidad con lo dispuesto en el Código Civil y en el Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, queda entendido que se pasan a tener como nulas valga decir, carente de efectos jurídicos todas las actuaciones judiciales que van desde el auto de admisión de fecha veinticuatro (24) de noviembre del 2015, hasta el auto de fecha diecisiete (17) de mayo de dos mil dieciséis (2016) inclusive. ASI SE DETERMINA.
Por auto separado este Tribunal procederá a admitir la demanda.
EL JUEZ TEMPORAL

ABG. EDUARDO YUGURI PRIMERA
LA SECRETARIA ACC:

ABG. DAMELIS CHIRINO.
NOTA: En la misma fecha se público la anterior decisión siendo las 2:30 p.m., quedando asentada bajo el No. 136, del Libro de Sentencia.
LA SECRETARIA ACC:

ABG. DAMELIS CHIRINO.