REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO FALCON
Santa Ana de Coro; SIETE (07) DE JUNIO DE 2.018
Años: 207º y 159º
VISTOS
EXPEDIENTE: 1989

SOLICITANTE:
JOSE ALEJANDRO NUÑEZ RIVERO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, CASADO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V – 17.350.077, DOMICILIADO EN LA VELA DE CORO, AVENIDA BOLIVAR, CASA NRO. 08, MUNICIPIO COLINA DEL ESTADO FALCON.

ABOGADO ASISTENTE HEMYSCAR TERESA DIAZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, INPREABOGADO NRO. 176.111

SOLICITADO: NATALY ALEJANDRA CASTILLO BRACHO, VENEZOLANO (A), MAYOR DE EDAD, CASADA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 24.357.851, DOMICILIADA EN LA URBANIZACION MONSEÑOR ITURRIZA, I ETAPA, CALLE 01, CASA NRO. 10, MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCON
MOTIVO: DIVORCIO 185

Se inicia el presente juicio, mediante solicitud presentada para su distribución en fecha 19/12/2017, por el ciudadano JOSE ALEJANDRO NUÑEZ RIVERO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, CASADO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V – 17.350.077, DOMICILIADO EN LA VELA DE CORO, AVENIDA BOLIVAR, CASA NRO. 08, MUNICIPIO COLINA DEL ESTADO FALCON, DEBIDAMENTE ASISTIDO POR EL PROFESIONAL DEL DERECHO HEMYSCAR TERESA DIAZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, INPREABOGADO NRO. 176.111, mediante la cual solicita divorciarse de acuerdo a la Jurisprudencia emanada de la Sala Constitucional del máximo Tribunal, mediante sentencia Nro. 136, de fecha 30/03/2017 y Sentencia Nº 1070, ampliando las causales del divorcio que interpretó con carácter vinculante el artículo 185 del Código Civil.
En tal sentido, los solicitantes manifiestan en su escrito, que contrajeron matrimonio civil en fecha 15 de diciembre de 2016, ante el (la) el PREFECTURA DEL MUNICIPIO MIRANDA PARROQUIA SAN ANTONIO DEL ESTADO FALCON, tal como se evidencia de Acta de Matrimonio que acompaña la presente solicitud, distinguida con el N° 32, que fijaron su domicilio conyugal en el CONJUNTO RESIDENCIAL DOÑA HILARIA DE MEDINA, CASA s/s, MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCON. Que han permanecido separados desde 21 DE FEBRERO DE 2017, por inconvenientes generados por su incompatibilidad de caracteres y discusiones haciendo imposible la vida en común, trayendo como consecuencia el total desafecto; por lo que, solicita se declare la disolución del vínculo matrimonial que lo une con el (la) ciudadano (a) NATALY ALEJANDRA CASTILLO BRACHO, VENEZOLANO (A), MAYOR DE EDAD, CASADA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 24.357.851, DOMICILIADA EN LA URBANIZACION MONSEÑOR ITURRIZA, I ETAPA, CALLE 01, CASA NRO. 10, MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCON.
A la solicitud se le dio entrada y se admitió en fecha 19/12/2017; ordenándose la notificación al Fiscal Octavo del Ministerio Publico, y al (la) ciudadano (a) NATALY ALEJANDRA CASTILLO BRACHO, antes identificada, mediante boletas libradas al efecto.
Se desprende de las actas, que la representación del Ministerio Pùblico, habiendo sido legal y oportunamente notificada, no formuló oposición ni objeción alguna a la presente solicitud de Divorcio.
En este estado el Tribunal observa: Consta del examen de los autos, que se han cumplido todas las formalidades previstas en el artículo 185, del Código Civil, y en consecuencia, procede el DIVORCIO solicitado y ASÍ SE DECIDE.
Por las razones expuestas este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y POR AUTORIDAD DE LA LEY, en ejercicio de la competencia conferida según Resolución Nº 2009-0006, de fecha 18/03/2009, emanada del Tribunal Supremo de Justicia y publicada en Gaceta Oficial Nº 39.152, de fecha 02/04/2009, actuando con conocimiento de causa y dejando a salvo los derechos de terceros declara CON LUGAR, la solicitud de divorcio 185, presentada por el ciudadano JOSE ALEJANDRO NUÑEZ RIVERO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, CASADO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V – 17.350.077, DOMICILIADO EN EL ESTADO FALCON, DEBIDAMENTE ASISTIDO POR EL PROFESIONAL DEL DERECHO HEMYSCAR TERESA DIAZ, VENEZOLANO, MAYOR DE DAD, INPREABOGADO NRO. 176.111 CONTRA LA CIUDADANA: NATALY ALEJANDRA CASTILLO BRACHO, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, CASADA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V – 24.357.851, DOMICILIADA EN EL ESTADO FALCON. En consecuencia queda DISUELTO el vínculo matrimonial contraído por ellos en fecha 15 de diciembre de 2016, ante el (la) el PREFECTURA DEL MUNICIPIO MIRANDA PARROQUIA SAN ANTONIO DEL ESTADO FALCON, tal como se evidencia de Acta de Matrimonio que acompaña la presente solicitud, distinguida con el N° 32, Y ASÍ SE DECIDE.
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE y DIARÍCESE, déjese copia certificada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del JUZGADO SEGUNDO DE MUNICIPIO MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCON EN SANTA ANA DE CORO, A LOS SIETE (07) DE JUNIO DE 2.018. AÑOS: 207 DE LA INDEPENDENCIA Y 159 DE LA FEDERACION.
La Juez Temporal, El Secretario Accidental
Abg. MARIELA REVILLA ACOSTA Abg. HAROLD COLINA
NOTA: En la misma fecha se publicó la anterior decisión siendo las 10:13 Am, previo el anuncio de Ley. Conste. Adriana Oduber
El Secretario Accidental.
Abg. HAROLD COLINA



EXP. 1989