SOLICITUD N° 1339-2019.
SOLICITANTE: VIRGINIA ROSA SANCHEZ BAUTISTA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-5.166.067, domiciliada en Punta Cardón, jurisdicción del Municipio Carirubana del Estado Falcón.
ABOGADO ASISTENTE: MIGUEL JOSE ARNAEZ RAMONES, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 154.244 y de éste domicilio.
MOTIVO: TITULO SUPLETORIO.
SENTENCIA INTERLOCUTORIACON FUERZA DEFINITIVA: PERENCIÓN DE LA INSTANCIA.

NARRATIVA
En fecha 13 de Agosto de 2019, se recibió por distribución solicitud presentada por la ciudadana VIRGINIA ROSA SANCHEZ BAUTISTA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-5.166.067, domiciliada en Punta Cardón, Municipio Carirubana del estado Falcón, debidamente asistida por el abogado MIGUEL JOSE ARNAEZ RAMONES, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 154.244 y de este domicilio.
Auto de fecha 14 de agosto de 2019, se le da entrada bajo el N° 1339-2019, se admite y se oficia a la Oficina de Catastro de la Alcaldía del Municipio Carirubana del estado Falcón.
El encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, establece lo siguiente: “Toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes”.
Si bien la demanda o en el caso que nos ocupa, la solicitud, es ocasión propicia para activar la función jurisdiccional, no se puede tolerar la libertad desmedida de prolongar o reducir la dinámica del juicio a un punto muerto, siendo que la función pública del proceso una vez iniciada no es asunto exclusivo de las partes, pues al requerirse el ejercicio de la función jurisdiccional, entra en juego también el interés público en una recta y pronta administración de justicia. Del estudio de las actas procesales, se observa que desde el 14 de agosto de 2019, hasta la presente fecha, ha transcurrido más de un (01) año, sin que la parte actora haya ejecutado algún acto de procedimiento con el fin de impulsarlo, por lo que de conformidad con lo pautado en el encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, lo procedente en este caso es declarar la perención de la Instancia. Así se decide.

DISPOSITIVA
En razón de lo antes expuesto, este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medida del Municipio Carirubana de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA de conformidad con lo dispuesto en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.
Notifíquese al solicitante de la presente decisión.
Agréguese la presente decisión a la solicitud y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.
Dada, sellada y firmada en la sala de Despacho del Juzgado Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Carirubana de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, con sede en Punto Fijo, a los diecinueve (19) días del mes de marzo del año dos mil veintiuno (2021). Años: 210º de la Independencia y 162º de la Federación.
EL JUEZ PROVISORIO.

ABG. WINDER MARTINEZ MARQUEZ.
EL SECRETARIO TITULAR,

ABG. ALONSO PEROZO PUENTES.
NOTA: En ésta misma fecha de la anterior decisión se dictó, público y agregó a la solicitud, se libró boleta de notificación y se entregó al Alguacil para su práctica. Conste.- Fecha ut supra.
EL SECRETARIO TITULAR,

ABG. ALONSO PEROZO PUENTES.