REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO FALCON
Santa Ana de Coro: 07 de Julio de 2.023
Años: 212° Y 164º
Vista la solicitud de DIVORCIO, y sus recaudos anexos, que por distribución de fecha 06/07/2023, recayó en este Tribunal, presentada por la Abogada. NORMELID DE JESUS MORA RUIZ, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad Nº V-21.669.369, Inpreabogado Nº 216.749, con domicilio en la Calle Providencia, Casa Nº 7-A, Parroquia San Antonio del Municipio Miranda del estado Falcón, actuando como apoderada judicial de la ciudadana: KAREN STEFANY FERNANDEZ CHIRINOS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 18.888.335, con domicilio en la Urbanización Las Margaritas, Calle Falcón Nº 9 de la ciudad de Punto Fijo, Municipio Carirubana del estado Falcón, según consta en poder especial, conferido por la Notaria Publica Primera de Punto Fijo del estado Falcón, bajo el Nº 27, Tomo 34, folios 106 al 109 de fecha 20 de Junio de 2.023. Se le da entrada, quedando anotado bajo el Número: 2260-2023, en nomenclatura llevada por este Juzgado.
Analizada como fue la presente solicitud y los anexos que la acompañan, se evidencia que las partes fijaron su último domicilio conyugal en la CIUDAD DE CUMAREBO, CALLE ZAMORA, CASA S/N, PARROQUIA PUERTO CUMAREBO, MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO FALCÓN; en consecuencia, en resguardo del Principio procesal que rige en el Derecho en cuanto a que los justiciables deben ser amparados por sus Jueces Naturales, de conformidad, con lo establecido en los artículos 3 y 5, del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo dispuesto en artículo 754 ejusdem, el cual reza textualmente:
Es Juez competente para conocer de los juicios de divorcio y de separación de cuerpos el que ejerza la jurisdicción ordinaria en primera instancia, en el lugar del domicilio conyugal. Se entiende por domicilio conyugal el lugar donde los cónyuges ejercen sus derechos y cumplen con los deberes de su estado. (Subrayado y cursiva del Tribunal)
De la norma supra transcrita se desprende, que la competencia para conocer de la presente solicitud corresponde al TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS ZAMORA Y TOCOPERO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO FALCON.
En consecuencia, a la luz de los fundamentos de Derecho invocados, este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLINA LA COMPETENCIA de la presente solicitud de DIVORCIO al TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS ZAMORA Y TOCOPERO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO FALCON. A los fines de que proceda a sustanciar la presente solicitud.
REGÍSTRESE, DIARÍCESE y PUBLÍQUESE, inclusive en la página web del Tribunal Supremo de Justicia. Déjese copia certificada por Secretaría de la presente decisión a los fines legales previstos en el artículo 72 ordinal 9º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del JUZGADO SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCON EN SANTA ANA DE CORO, SIETE (07) de JULIO de 2.023. AÑOS: 212 DE LA INDEPENDENCIA Y 164 DE LA FEDERACION.
El Juez Provisoria La Secretaria Titular
Abg. Mariela Revilla Abg. Krsna Amaya
NOTA: En la misma fecha se publicó la anterior decisión siendo las 11:13 Am, previo el anuncio de Ley. Conste. JL
La Secretaria Titular
Abg. Krsna Amaya
ABG:MRA/KA/OGAE
EXP. 2260
|