REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL

EN SU NOMBRE
TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN
Años 215º y 166º

SOLICITUD Nº 8.942-2.025

SOLICITANTE (S): JUAN BAUTISTA VARGAS GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad Nº V-11.475.973, domiciliado en la ciudad de Santa Ana de Coro, Parroquia San Gabriel, jurisdicción del Municipio Miranda del estado Falcón, teléfono 04246101907, correo electrónico vargas191juan27@gmail.com.
ABOGADO ASISTENTE: MIGUEL JOSE RODRIGUEZ CHIRINOS, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad Nº 7.498.920, e inscrito en Instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A) bajo el N° 216.729, domiciliado en la ciudad de Santa Ana de Coro, Parroquia San Gabriel, jurisdicción del Municipio Miranda del estado Falcón, teléfono 04127286018, correo electrónico rodriguezchirinosmigueljose@gmail.com.
SUCESORES: JUAN BAUTISTA VARGAS GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad Nº V-11.475.973, LUCRECIA ANTONIA GONZALEZ DE VARGAS, venezolana, mayor de edad, casada, titular de la cédula de identidad número 1.965.414, EGLEE COROMOTO VARGAS GONZÁLEZ, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad 7.497.488, GIOVANNY JESUS VARGAS GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad número 7.497.487, NEPTALI SEGUNDO VARGAS GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad número 9.928.201, PEDRO JOSE VARGAS GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad número 9.928.202, ZULAY DEL CARMEN VARGAS GONZALEZ, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad 11.802.387, MARY LU VARGAS GONZALEZ, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad 11.803.038 y YENNY JOSEFINA VARGAS GONZALEZ, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad 13.902.815.
CAUSANTE: NEPTALI VARGAS GONZALEZ, quien era venezolano, con fecha de nacimiento del 24/07/1.938, casado, titular de la cédula de identidad Nº V-2.786.788.
MOTIVO: DECLARACIÓN DE ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS.


Tramitada como ha sido la solicitud que antecede, presentada personalmente presentada por el ciudadano JUAN BAUTISTA VARGAS GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad Nº V-11.475.973, domiciliado en la ciudad de Santa Ana de Coro, Parroquia San Gabriel, jurisdicción del Municipio Miranda del estado Falcón, teléfono 04246101907, correo electrónico vargas191juan27@gmail.com, actuando en nombre y representación de su madre y hermanos, ciudadanos: LUCRECIA ANTONIA GONZALEZ DE VARGAS, venezolana, mayor de edad, casada, titular de la cedula de identidad número 1.965.414, domiciliada en la ciudad de Santa Ana de Coro, Parroquia San Gabriel, jurisdicción del Municipio Miranda del estado Falcón, teléfono 04246347472, correo electrónico portilloneptali15@gmail.com, EGLEE COROMOTO VARGAS GONZÁLEZ, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad 7.497.488, domiciliada en la ciudad de Santa Ana de Coro, Parroquia San Gabriel, jurisdicción del Municipio Miranda del estado Falcón, teléfono 04246009808, correo electrónico vargaseglee5@gmail.com, GIOVANNY JESUS VARGAS GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad número 7.497.487, domiciliado en la ciudad de Santa Ana de Coro, Parroquia San Gabriel, jurisdicción del Municipio Miranda del estado Falcón, teléfono 04264207835, correo electrónico giovannyjesusvargas@gmail.com, NEPTALI SEGUNDO VARGAS GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad número 9.928.201, domiciliado en la ciudad de Santa Ana de Coro, Parroquia San Gabriel, jurisdicción del Municipio Miranda del estado Falcón, teléfono 04246078805, correo electrónico vargasneptali1@gmail.com, PEDRO JOSE VARGAS GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad número 9.928.202, domiciliado en la ciudad de Barquisimeto, Parroquia

Cabudare, jurisdicción del Municipio Palavecino del estado Lara, teléfono 04269698242, correo electrónico pedro.vr0122@gmail.com, ZULAY DEL CARMEN VARGAS GONZALEZ, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad 11.802.387, domiciliada en la ciudad de Santa Ana de Coro, Municipio Miranda del estado Falcón, teléfono 04246179690, correo electrónico zulayvarga944@gmail.com. MARY LU VARGAS GONZALEZ, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cedula de identidad 11.803.038, domiciliada en Parroquia Santa Cruz de Bucaral, jurisdicción del Municipio Unión del estado Falcón, teléfono 04161630826, correo electrónico maryvargas3073@gmail.com, YENNY JOSEFINA VARGAS GONZALEZ, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad 13.902.815, domiciliada en la ciudad de Santa Ana de Coro, Parroquia San Antonio, jurisdicción del Municipio Miranda del estado Falcón, teléfono 04128810852, correo electrónico yenylucmavar@hotmail.com, de conformidad a lo establecido en el artículo 168 del Código de Procedimiento Civil, asistidos por el abogado MIGUEL JOSE RODRIGUEZ CHIRINOS, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad Nº 7.498.920, e inscrito en Instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A) bajo el N° 216.729, domiciliado en la ciudad de Santa Ana de Coro, Parroquia San Gabriel, jurisdicción del Municipio Miranda del estado Falcón, teléfono 04127286018, correo electrónico rodriguezchirinosmigueljose@gmail.com, ante usted con el debido respeto y acatamiento, ocurren para exponer quien consigna las documentales fundamentales para demostrar la legitimación y el interés para instaurar el presente procedimiento. Igualmente, promueven testimoniales con la finalidad que se le declare a ellos como ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del extinto ciudadano NEPTALI VARGAS GONZALEZ, quien era venezolano, con fecha de nacimiento del 24/07/1.938, casado, titular de la cédula de identidad Nº V-2.786.788, quien falleció ab-intestato el 03/11/2.024, según Registro de Defunción Nº 1091, de fecha 04/11/2.024, llevado por el Registro Civil y Electoral de la Parroquia San Antonio, Municipio Miranda Estado Falcón.
Analizada como ha sido la presente solicitud, que se contrae a la obtención de Titulo de Únicos y Universales Herederos, este Tribunal evidencia que, el solicitante de marras consigno las documentales que siguen:
01.- Copia Certificada de Acta de Defunción Nº 1091, correspondiente al año 2.024 del causante NEPTALI VARGAS GONZALEZ, emitida por el Registro Civil de la Parroquia San Antonio del Municipio Miranda del Estado Falcón, en fecha 04/11/2.024. (f. 03)
02.- Copia Certificada de Acta de Matrimonio N° 04, correspondiente al año 1.962 de los ciudadanos NEPTALI VARGAS GONZALEZ y LUCRECIA ANTONIA GONZALEZ MEDINA, emitida por el Registro Civil de la Parroquia Arauca del Municipio Bolívar del Estado Falcón, en fecha 08/03/2.004. (f. 04)
03.- Copia Simple de cédula de identidad del Causante NEPTALI VARGAS GONZALEZ. (f. 05)
04.- Copia Simple de cédula de identidad de la ciudadana LUCRECIA ANTONIA GONZALEZ DE VARGAS. (f. 06)
05.- Copia Certificada de Partida de Nacimiento Nº 06, correspondiente al año 1.971 del solicitante ciudadano JUAN BAUTISTA VARGAS GONZALEZ, emitida por el Consejo Nacional Electoral, Comisión de Registros Civil y Electoral, Unidad de Registro Civil Parroquia Agua Larga Municipio Federación del Estado Falcón, en fecha 30/01/2.025. (f.07)
06.- Copia Simple de cédula de identidad del solicitante JUAN BAUTISTA VARGAS GONZALEZ (f. 08)
07.- Copia Simple de cédula de identidad de la ciudadana EGLEE COROMOTO VARGAS GONZALEZ (f. 11)
08.- Copia Certificada de Partida de Nacimiento Nº 94, correspondiente al año 1.974 del ciudadano GIOVANNY JESÚS VARGAS GONZALEZ, emitida por el Consejo Nacional Electoral, Comisión de Registros Civil y Electoral, Unidad de Registro Civil Parroquia Agua Larga Municipio Federación del Estado Falcón, en fecha 30/01/2.025. (f.12)


09.- Copia Simple de cédula de identidad del ciudadano GIOVANNY JESÚS VARGAS GONZALEZ (f. 13)
10.- Copia Certificada de Partida de Nacimiento Nº 123, correspondiente al año 1.977 del ciudadano NEPTALI SEGUNDO VARGAS GONZALEZ, emitida por el Consejo Nacional Electoral, Comisión de Registros Civil y Electoral, Unidad de Registro Civil Parroquia Agua Larga Municipio Federación del Estado Falcón, en fecha 30/01/2.025. (f.14)
11.- Copia Simple de cédula de identidad del ciudadano NEPTALI SEGUNDO VARGAS GONZALEZ (f. 15)
12.- Copia Simple de cédula de identidad del ciudadano PEDRO JOSÉ VARGAS GONZALEZ (f. 19)
13.- Copia Certificada de Partida de Nacimiento Nº 39, correspondiente al año 1.972 de la ciudadana ZULAY DEL CARMEN VARGAS GONZALEZ, emitida por el Consejo Nacional Electoral, Comisión de Registros Civil y Electoral, Unidad de Registro Civil Parroquia Agua Larga Municipio Federación del Estado Falcón, en fecha 30/01/2.025. (f.20)
14.- Copia Simple de cédula de identidad de la ciudadana ZULAY DEL CARMEN VARGAS GONZALEZ (f. 21)
15.- Copia Certificada de Partida de Nacimiento Nº 88, correspondiente al año 1.973 de la ciudadana MARY LU VARGAS GONZALEZ, emitida por el Consejo Nacional Electoral, Comisión de Registros Civil y Electoral, Unidad de Registro Civil Parroquia Agua Larga Municipio Federación del Estado Falcón, en fecha 30/01/2.025. (f.22)
16.- Copia Simple de cédula de identidad de la ciudadana MARY LU VARGAS GONZALEZ (f. 23)
17.- Copia Certificada de Partida de Nacimiento Nº 60, correspondiente al año 1.977 de la ciudadana YENNY JOSEFINA VARGAS GONZALEZ, emitida por el Consejo Nacional Electoral, Comisión de Registros Civil y Electoral, Unidad de Registro Civil Parroquia Agua Larga Municipio Federación del Estado Falcón, en fecha 30/01/2.025. (f.24)
18.- Copia Simple de cédula de identidad de la ciudadana YENNY JOSEFINA VARGAS GONZALEZ (f. 25)
19.- Copia Simple de cédula de identidad de la testigo promovida ciudadana BERKI MILAGRO MORA (f. 26)
20.- Copia Certificada de Partida de Nacimiento Nº 111, correspondiente al año 1.973 de la ciudadana EGLEE COROMOTO VARGAS GONZALEZ, emitida por el Consejo Nacional Electoral, Comisión de Registros Civil y Electoral, Unidad de Registro Civil Parroquia Agua Larga Municipio Federación del Estado Falcón, en fecha 27/03/2.025. (f.31)
21.- Copia Certificada de Partida de Nacimiento Nº 7, correspondiente al año 1.969 del ciudadano PEDRO JOSÉ VARGAS GONZALEZ, emitida por el Consejo Nacional Electoral, Comisión de Registros Civil y Electoral, Unidad de Registro Civil Parroquia Agua Larga Municipio Federación del Estado Falcón, en fecha 29/03/2.025. (f.32)
22.- Copia Simple de cédula de identidad del testigo promovido ciudadano LUIS ALFREDO RODRIGUEZ (f. 40)
Fueron evacuadas las testimoniales de los ciudadanos: BERKI MILAGRO MORA, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad N° V-9.512.545, de 61 años, ocupación Docente, domiciliada en la Urbanización Independencia, Segunda Etapa, Calle 8, Casa Nº 21, de esta ciudad de Coro, Municipio Miranda del estado Falcón y LUIS ALFREDO RODRIGUEZ, venezolano, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad N° V-9.529.283, de 61 años, ocupación comerciante, domiciliado en la Urbanización Independencia, Tercera Etapa, Casa Nº 03, de esta ciudad de Coro, Municipio Miranda del estado Falcón; quienes de forma pertinente y sin contradicciones respondieron favorablemente a la pretensión de la solicitante las SEIS (06) preguntas contenidas en el escrito de solicitud que dio inicio a la presente solicitud, según se desprende de las actas levantadas en fecha primero (01) de Julio de 2.025 (f.42 y f.43). Al efecto, tales

deposiciones testimoniales son concordantes entre sí y hacen plena prueba al adminicularse eficazmente con el elenco probatorio aportado por la solicitante junto al escrito de solicitud.
Del análisis de las declaraciones de los testigos promovidos, así como de los documentos relacionados, en el cual pretenden se les declare como únicos y universales herederos, y publicado como fue el Edicto en el diario digital “LA MAÑANA” de circulación Regional, sin que compareciera cualquier interesado; se concluye que son suficientes para declarar lo pretendido por el solicitante. En consecuencia, este TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, de conformidad con lo establecido en el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y en acatamiento a lo establecido en la Resolución N° 2.009-0006, de fecha 18-03-2.009, dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, sin perjuicio de igual o mejor derecho que corresponda a terceros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las presentes actuaciones TITULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR EL CARÁCTER DE ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, del De Cujus, NEPTALI VARGAS GONZALEZ, quien era venezolano, con fecha de nacimiento del 24/07/1.938, casado, titular de la cédula de identidad Nº V-2.786.788, quien falleció ab-intestato el 03/11/2.024, según Registro de Defunción Nº 1091, de fecha 04/11/2.024, llevado por el Registro Civil y Electoral de la Parroquia San Antonio, Municipio Miranda Estado Falcón, a favor de su esposa e hijos: LUCRECIA ANTONIA GONZALEZ DE VARGAS, venezolana, mayor de edad, casada, titular de la cédula de identidad número 1.965.414, JUAN BAUTISTA VARGAS GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad Nº V-11.475.973, EGLEE COROMOTO VARGAS GONZÁLEZ, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cedula de identidad 7.497.488, GIOVANNY JESUS VARGAS GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad número 7.497.487, NEPTALI SEGUNDO VARGAS GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad número 9.928.201, PEDRO JOSE VARGAS GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad número 9.928.202, ZULAY DEL CARMEN VARGAS GONZALEZ, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad 11.802.387, MARY LU VARGAS GONZALEZ, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cedula de identidad 11.803.038 y YENNY JOSEFINA VARGAS GONZALEZ, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad 13.902.815.
Regístrese. Publíquese, inclusive en la página web, de conformidad con lo establecido en los artículos 247 y 248 del Código de Procedimiento Civil, déjese copia certificada de esta declaración para el archivo. Entréguense las presentes actuaciones a las parte interesadas, previa certificación por secretaría de una copia de la misma, la cual será dejada en el archivo de este Tribunal, una vez que sean suministradas las copias necesarias.
Dada, firmada y sellada a los dos (02) días del mes de Julio del año Dos mil veinticinco (2.025) en la Sala de Despacho del Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón. Años: 215° de la Independencia y 166° de la Federación.
LA JUEZ PROVISORIO


ABG. KARLYS SANCHEZ BRITO
LA SECRETARIA TITULAR


ABG. MSC. LISBETH PEROZO RIVERO

NOTA: En la misma fecha, siendo la 11:00 a.m., y previo el anuncio de ley, se publicó y registro la anterior decisión, bajo el N° 88. Asimismo se certifico copia de la misma para el archivo. Conste.-
LA SECRETARIA TITULAR


ABG. MSC. LISBETH PEROZO RIVERO